Segunda posición absoluta y victoria en el Trofeo Diputación de Almería para Aznar y Román

Inicio de temporada con el mejor resultado posible dadas las circunstancias para José Antonio Aznar en el Rallye Valle del Almanzora – Sierra Filabres. El piloto del Automóvil Club de Almería y su copiloto, Osel Román, terminaron en la segunda posición absoluta de la cita inaugural del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto que se celebró los días 7 y 8 de marzo. Además, Aznar y Román se anotaron la primera posición en el Trofeo Diputación de Almería, que también comenzó su temporada del 2025 en la prueba organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora.

Al volante de su habitual Porsche, el piloto almeriense tuvo que hacer frente a un rallye disputado en condiciones atmosféricas cambiantes, lo que unido a los problemas sufridos con los neumáticos Hankook que montaba por primera vez, no le permitieron sacar todo el partido a la potencia de su vehículo.

De todas formas, Aznar se mantuvo siempre en los puestos de cabeza y aunque llegó a perder momentanemanente la segunda posición, la acabó recuperando en el último bucle, marcando además dos ‘scratch’ en la parte final del rallye tras haber cambiado a las gomas Michelin, con las que se encontró mucho más a gusto.

En conjunto, el resultado es positivo de cara al gran objetivo de la temporada, conseguir el que sería décimo título de Campeón de Andalucía de Rallyes. Una meta ambiciosa dado el gran nivel de los rivales pero por la que Aznar y su equipo están decididos a luchar hasta el final, como ya demostraron la pasada campaña cuando se adjudicaron el campeonato en la última especial de la última prueba del año.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días