Segunda posición absoluta y victoria en el Trofeo Diputación de Almería para Aznar y Román

Inicio de temporada con el mejor resultado posible dadas las circunstancias para José Antonio Aznar en el Rallye Valle del Almanzora – Sierra Filabres. El piloto del Automóvil Club de Almería y su copiloto, Osel Román, terminaron en la segunda posición absoluta de la cita inaugural del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto que se celebró los días 7 y 8 de marzo. Además, Aznar y Román se anotaron la primera posición en el Trofeo Diputación de Almería, que también comenzó su temporada del 2025 en la prueba organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora.

Al volante de su habitual Porsche, el piloto almeriense tuvo que hacer frente a un rallye disputado en condiciones atmosféricas cambiantes, lo que unido a los problemas sufridos con los neumáticos Hankook que montaba por primera vez, no le permitieron sacar todo el partido a la potencia de su vehículo.

De todas formas, Aznar se mantuvo siempre en los puestos de cabeza y aunque llegó a perder momentanemanente la segunda posición, la acabó recuperando en el último bucle, marcando además dos ‘scratch’ en la parte final del rallye tras haber cambiado a las gomas Michelin, con las que se encontró mucho más a gusto.

En conjunto, el resultado es positivo de cara al gran objetivo de la temporada, conseguir el que sería décimo título de Campeón de Andalucía de Rallyes. Una meta ambiciosa dado el gran nivel de los rivales pero por la que Aznar y su equipo están decididos a luchar hasta el final, como ya demostraron la pasada campaña cuando se adjudicaron el campeonato en la última especial de la última prueba del año.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la lista de inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de Inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Publicamos la lista de Inscritos: 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, cita…

Hace % días