Walter Röhrl cumple 78 años 40 años desde la última victoria

Considerado por muchos como uno de los pilotos con más talento natural en la historia del Campeonato Mundial de Rally, Walter Röhrl celebró el sábado su 78 cumpleaños.

El alemán, dos veces campeón del mundo, no solo era rápido, sino también un piloto estratégico y de pensamiento profundo. No en vano, el propietario de M-Sport y ex competidor Malcolm Wilson le dio a su rival el apodo de «el ordenador».

Esta temporada también se cumplen 40 años desde la última victoria de Röhrl, una impresionante victoria en San Remo con el quattro S1 E2 de Audi. En una trayectoria profesional no muy distinta a la del actual piloto de Toyota, Sébastien Ogier, Röhrl cambió su atención del esquí y el potencial de convertirse en instructor de esquí hacia los rallyes. Una vez más, al igual que el francés, fue una decisión que dio resultados inmediatos.

Röhrl fue el primer piloto en ganar el título mundial dos veces (es cierto que el campeonato de pilotos solo llevaba cuatro años en marcha cuando él consiguió su título en 1982), pero una de las cosas que lo diferenciaba de sus rivales era su capacidad para subirse a un coche diferente y conseguir la victoria de inmediato.

En cinco años, ganó el Rally de Montecarlo cuatro veces… con cuatro coches diferentes. Solo un hombre ha ganado la tradicional prueba inaugural de la temporada del WRC con una variedad más amplia de máquinas: lo adivinaste, Ogier (lo hizo con cinco marcas diferentes).

Röhrl terminó su carrera en el WRC cuando Audi se retiró del deporte en la temporada de 1987, pero ha permanecido -y sigue estando- a la vanguardia del desarrollo de coches desde entonces.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/03/2025 11:59 am

Entradas recientes

  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Reparación – Compraventa – Alquiler PBG transporta el Sierra de Capdevila

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

BMW trabaja para aumentar la parrilla de la M2 Cup Iberia

La BMW M2 Cup Iberia ha ido ganando dimensión desde el inicio de su temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción jr, baja de última hora en la última carrera del TCR Europa en Barcelona

El piloto canario no podrá disputar la última cita de la temporada por una lesión…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Lancia Corse HF busca el título de equipos del Campeonato de Europa de Rally de la FIA

Hace % días
  • Asturias
  • Cataluña
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio “Cohete” Suárez acepta el reto del Eco Rallye Catalunya CEEA con Škoda

Hace % días