Hubert Kowalczyk buscará pelear, con su Clio Rally3, por el Campeonato FIA ERC3

Hubert Kowalczyk está decidido a no dejarse vencer por los veteranos y los jóvenes rivales que espera encontrar en su camino hacia la gloria del Campeonato FIA ERC3 en 2025.

Tras impresionar en sus tres participaciones en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA en 2024, el polaco de 21 años planea competir en las ocho rondas de este año al volante de un Renault Clio Rally3. Su compatriota Jarosław Hryniuk, de 40 años, quien acompañó a Kowalczyk en la consecusión del título polaco de la Clase 3 la temporada pasada, será su copiloto.

«Llevo mucho tiempo esperando compartir mis planes para la temporada», declaró Kowalczyk. «Hoy puedo anunciarlo con orgullo». Nos espera uno de los retos más duros, interesantes e importantes: vamos a luchar en las etapas especiales del Campeonato Europeo de Rally», aseguró.

“La temporada 2024 nos ha brindado muchos momentos hermosos. Cumplimos sueños, ganamos y, al final, logramos lucir la banda roja y blanca del campeonato RSMP. Aprendimos mucho, también de nuestros fracasos y errores. Tras tres participaciones en el FIA ERC, sentí que este era mi lugar, que ya estaba listo para enfrentarme a la élite europea», reconoció el polaco, que planea inscribir su Renault en las ocho pruebas del ERC de 2025.

“Soy consciente de que habrá una parrilla muy fuerte compitiendo por la clase ERC3. Estarán los veteranos, los jóvenes talentos y bastantes equipos de Polonia. Sobre todo, me gustaría descubrir dónde encajo, comprobar nuestra velocidad y capacidad de adaptación a condiciones más difíciles y cambiantes. Independientemente de nuestra posición en la tabla, no vamos a bajar el ritmo. Va a ser una temporada muy buena”, pronostica.

Hryniuk, que le acompañará en la derecha, declaró: «La competición en el ERC de este año promete ser sumamente interesante. Tengo muchas ganas de que llegue cada rally del calendario. Hay algunas novedades como Sierra Morena, el Royal Rally y Ceredigion, y también regresaremos a nuestros queridos Roma di Capitale y Barum. Queda por prepararnos bien para la próxima temporada; nos espera una gran aventura».

Chmielewski Motorsport consigue el triplete de equipos con un gran ataque con el Clio ERC3

Hubert Kowalczyk y Jarosław Hryniuk formarán parte de la alineación de tres Renault Clio Rally3 de Chmielewski Motorsport en el FIA ERC3 esta temporada.

Błażej Gazda, quien ha dado el salto tras pilotar un Renault Clio Rally4 para el equipo en el campeonato polaco, se unirá al ERC junto con su nuevo copiloto, Michał Jurgała. Sebastian Butinski y Łukasz Jastrzębski se unen a Chmielewski Motorsport para su primera participación en el campeonato europeo.

El 42.º Rally Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad en España inaugura la temporada 2025 del ERC, del 3 al 6 de abril.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/03/2025 2:58 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

La Copa BMW Power – Trofeo Hayec brilla con fuerza en la Subida al Boquerón 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dos equipos del Automóvil Club de Almería en el podio de sus categorías

El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días