Hubert Kowalczyk buscará pelear, con su Clio Rally3, por el Campeonato FIA ERC3

Hubert Kowalczyk está decidido a no dejarse vencer por los veteranos y los jóvenes rivales que espera encontrar en su camino hacia la gloria del Campeonato FIA ERC3 en 2025.

Tras impresionar en sus tres participaciones en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA en 2024, el polaco de 21 años planea competir en las ocho rondas de este año al volante de un Renault Clio Rally3. Su compatriota Jarosław Hryniuk, de 40 años, quien acompañó a Kowalczyk en la consecusión del título polaco de la Clase 3 la temporada pasada, será su copiloto.

«Llevo mucho tiempo esperando compartir mis planes para la temporada», declaró Kowalczyk. «Hoy puedo anunciarlo con orgullo». Nos espera uno de los retos más duros, interesantes e importantes: vamos a luchar en las etapas especiales del Campeonato Europeo de Rally», aseguró.

“La temporada 2024 nos ha brindado muchos momentos hermosos. Cumplimos sueños, ganamos y, al final, logramos lucir la banda roja y blanca del campeonato RSMP. Aprendimos mucho, también de nuestros fracasos y errores. Tras tres participaciones en el FIA ERC, sentí que este era mi lugar, que ya estaba listo para enfrentarme a la élite europea», reconoció el polaco, que planea inscribir su Renault en las ocho pruebas del ERC de 2025.

“Soy consciente de que habrá una parrilla muy fuerte compitiendo por la clase ERC3. Estarán los veteranos, los jóvenes talentos y bastantes equipos de Polonia. Sobre todo, me gustaría descubrir dónde encajo, comprobar nuestra velocidad y capacidad de adaptación a condiciones más difíciles y cambiantes. Independientemente de nuestra posición en la tabla, no vamos a bajar el ritmo. Va a ser una temporada muy buena”, pronostica.

Hryniuk, que le acompañará en la derecha, declaró: «La competición en el ERC de este año promete ser sumamente interesante. Tengo muchas ganas de que llegue cada rally del calendario. Hay algunas novedades como Sierra Morena, el Royal Rally y Ceredigion, y también regresaremos a nuestros queridos Roma di Capitale y Barum. Queda por prepararnos bien para la próxima temporada; nos espera una gran aventura».

Chmielewski Motorsport consigue el triplete de equipos con un gran ataque con el Clio ERC3

Hubert Kowalczyk y Jarosław Hryniuk formarán parte de la alineación de tres Renault Clio Rally3 de Chmielewski Motorsport en el FIA ERC3 esta temporada.

Błażej Gazda, quien ha dado el salto tras pilotar un Renault Clio Rally4 para el equipo en el campeonato polaco, se unirá al ERC junto con su nuevo copiloto, Michał Jurgała. Sebastian Butinski y Łukasz Jastrzębski se unen a Chmielewski Motorsport para su primera participación en el campeonato europeo.

El 42.º Rally Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad en España inaugura la temporada 2025 del ERC, del 3 al 6 de abril.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/03/2025 2:58 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas del RallySprint Atogo 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida de Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor de la Subida de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pirgano Rallye del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pirgano Rallye del RallySprint Atogo 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Susto para Walter, Laura Delgado y una aficionada en Atogo

El pasado RallySprint Atogo 2026 vio como Walter y Laura Delgado, padre e hija, sufrían…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del…

Hace % días