La Rally4 Cup Canarias arranca este fin de semana con el Rally Isla de Lanzarote

Seis equipos integran la lista de participantes en este primer capítulo de la Rally4 Cup Canarias, un certamen que comienza este fin de semana con motivo del 46 Rally Isla de Lanzarote, prueba inaugural del regional y provincial de Las Palmas de rallies sobre asfalto. Los Peugeot 208 Rally4 serán protagonistas en este primer capítulo.

La espera llega a su fin y los rallies de la temporada 2025 comienzan este fin de semana por todo lo alto. Coincidiendo con el 46 Rally Isla de Lanzarote, cita que alza el telón del regional y provincial de Las Palmas de asfalto, la Rally4 Cup Canarias escribirá sus primeras páginas con una nómina de inscritos formada por seis equipos.

Este apartado lo encabeza un experimentado Juan Carlos de la Cruz. Junto a Kimberly González,  el lanzaroteño partirá como uno de los grandes favoritos. No en vano, De la Cruz conoce un rally en el que ya se ha subido al podio, a lo que une una amplia experiencia a los mandos de su Peugeot 208 Rally4.

Por detrás, la juventud. José Yoday Betancort y Jordi Samuel Negrín intentarán seguir mostrando buenas sensaciones tal cual hicieron el año pasado, por lo que ante ellos se abre la posibilidad de optar al primer triunfo en la Rally4 Cup Canarias.

Ese mismo objetivo perseguirán Roberto Hernández-Carlos Javier Fragiel, David Pérez- Jonathan Hernández y Camilo González-Daniel Fernández. Los tres equipos tienen en común el conocimiento del terreno y del propio Peugeot 208 Rally4, por lo que parten con opciones a todo, lo que propiciará un generoso espectáculo.

Por su parte, Daniel Medina y José María Pérez vuelven a tomar los mandos de un Peugeot 208 Rally4, en su caso, para descubrir los peculiares tramos de la isla de Lanzarote y, de paso, sumar experiencia y puntos en esta primera cita.

De este modo arranca la Rally4 Cup Canarias, un campeonato que agrupa a los vehículos de la mencionada categoría y que, a lo largo del año, podrá incluir, además del Peugeot 208 Rally4, a los Opel Corsa Rally4 o los nuevos Lancia Ypsilon HF Rally4, todos ellos de las firmas que componen el Grupo Stellantis.

Las primeras acciones del 46 Rally Isla de Lanzarote tendrán lugar el viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida, mientras que el sábado 15 de marzo tendrán lugar los tramos de ‘Tegoyo – Tías’ (8,74 km a las 9:00 h y 12:20 h), ‘La Candelaria – San Bartolomé’ (7,07 km a las 9:30 h y 12:50 h), ‘Caleta Caballo – El Cuchillo’ (6,31 km a las 10:15 h), ‘Guatiza – El Mojón – Las Nieves – Haría’ (19,94 km a las 15:00 h y 17:00 h) y ‘Maguez – Haría – Arrieta’ (8,67 km a las 15:50 h).

46 Rally Isla de Lanzarote
Lista de Inscritos
N. Piloto Copiloto Vehículo
12 Juan Carlos de la Cruz Kimberly González Peugeot 208 Rally4
14 José Yoday Betancort Jordi Samuel Negrín Peugeot 208 Rally4
15 Roberto Hernández Carlos Javier Fragiel Peugeot 208 Rally4
16 David Pérez Jonathan Hernández Peugeot 208 Rally4
17 Camilo González Daniel Fernández Peugeot 208 Rally4
18 Daniel Medina José María Pérez Peugeot 208 Rally4

La Rally4 Cup Canarias cuenta con el apoyo de Plus Car, Joyería Platino, Pirelli y el Grupo Stellantis con sus firmas Peugeot Sport, Opel Motorsport y Lancia HF Corse.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/03/2025 2:59 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas

Dani Ponce: «Una decisión que no es sencilla, pero las realidades cambian, las realidades laborales son complejas y cuando uno tiene 34 años laboralmente intentas mejorar y crecer»

Dani Ponce, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, desveló en el programa…

Hace % días
  • Competición
  • España

Asturias acoge la tercera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026 y la gran final del Desafío Peugeot

  Tras las emociones vividas sobre tierra, en el Rally Terras d’Aboboreira, y sobre asfalto,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La GR Cup Spain 2026 vuelve a la acción en Jerez tras el parón de verano

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escudería La Palma Isla Bonita no se olvida de Eduardo Sánchez Díaz

La Escudería La Palma Isla Bonita recordó, en el pasado Rally Isla Bonita de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor

El pasado fin de semana se celebró la 51a edición del Rally Isla Bonita, sexta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Julián Falcón: «Llego con energías y buenas vibraciones»

Los grancanarios Julián Falcón y Dani Rosario correrán el Rally Villa de Teror con el…

Hace % días