Jacob Santana y Gara Montesdeoca, miembros del programa ‘Adea Formación’, listos para su debut en competición

A partir de este fin de semana, uno de los proyectos más ilusionantes del Club Adea, arrancará de manera oficial con motivo del I Slalom Adea ‘Trofeo JIC Moto & Bike La Palma’, la primera de las cinco citas del calendario de tierra en la Isla Bonita. Los debutantes, Jacob Santana y Gara Montesdeoca, disfrutarán de una apasionante temporada a los mandos de un Skoda Fabia 1.2 TSI N3 con el que competirán encuadrados en el certamen promocional de tierra y en la Copa Wild Racing.

El Club Adea está a escasas horas de alzar el telón, oficialmente, de su proyecto ‘Adea Formación’. Este fin de semana, el I Slalom Adea ‘Trofeo JIC Moto & Bike La Palma’ abre el calendario de tierra en la Isla Bonita. Será el sábado 15 de marzo y la prueba lo hace como cita inaugural, de un total de cinco, en el calendario insular de tierra.

En ese marco, y sobre esa superficie, Jacob Santana y Gara Montesdeoca serán los protagonistas de uno de los proyectos más ilusionantes del histórico club palmero.

Después de superar una serie de pruebas a mediados del pasado mes de febrero, estos jóvenes de la isla de La Palma, menores de 23 años, debutarán en competición gracias a esta sensacional iniciativa del Club Adea que buscaba a jóvenes apasionados a este deporte sin ningún tipo de experiencia en las carreras.

La pareja Santana-Montesdeoca se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia 1.2 TSI N3, un vehículo escuela que lleva años mostrando sus cualidades, y su fiabilidad, en todo tipo de competiciones sobre tierra.

Con esta máquina, los protagonistas del programa ‘Adea Formación’ comenzarán a hacer sus primeros pinitos en este deporte. Además, lo harán integrados como noveles en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’. Al mismo tiempo, serán parte integrante de la nueva Copa Wild Racing, una ventana de la competición que agrupa a los Skoda Fabia como el de Jacob Santana y Gara Montesdeoca.

Este I Slalom Adea ‘Trofeo JIC Moto & Bike La Palma’ se celebrará el sábado 15 de marzo, a partir de las 13:00 h, en el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo. Por delante, los de ‘Adea Formación’ tienen tres mangas para empezar a familiarizarse con este deporte.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días