Lando Norris marca la pole en Australia y afirma que su McLaren es “extremadamente rápido”

El piloto inglés Lando Norris sabe que tiene un potente monoplaza en sus manos, un cohete que le da una ventaja sobre todos los demás pilotos de la F1, con excepción de su compañero en McLaren, Oscar Piastri, por ello no dudo en declarar después de lograr la pole position para el Gran Premio de Australia que el MCL39 es “extremadamente rápido”.

Norris, que dominó Q1, Q2 y Q3, aunque tuvo un titubeo al salirse de la pista en su primer intento de la parte final de la Qualy, tuvo un colchón de superioridad que le permitió llevarse la posición de cuerda con relativa facilidad.

“El carro es extremadamente rápido”, dijo Norris en la entrevista para la televisión de F1TV, tras la sesión de calificación del sábado en Melbourne. «Es una forma perfecta de empezar el año. Es asombroso tener el primer y segundo puesto”, se congratuló.

Lando Norris superó sólo por 84 milésimas al piloto local y su compañero en el equipo Papaya, el australiano Oscar Piastri, quien parece su mayor obstáculo para lograr el triunfo, pero nadie dar por descontado al brillante Max Verstappen, que logró poner el problemático RB21 en la tercera plaza.

“Vencer a Oscar fue duro, tomé algunos riesgos y luego traté de poner una vuelta limpia”, expresó Lando. Pero para el domingo austral se espera lluvia lo cual puede cambiar muchas cosas. “Esto fue la Qualy, pero se espera una carrera muy engañosa”, dijo Norris, que cree que la lluvia puede ser un factor, pero confía en sí mismo.

Verstappen, por su parte, se mostró satisfecho con el tercer puesto, sobre todo después de los problemas de balance que vivió en las dos primeras prácticas libres. “Lluvia o seco no se sabe, cosas locas pueden pasar, especialmente aquí que es muy resbaladizo, veremos qué pasa mañana”, sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2025 4:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nuevos colores para el Saxo de Dani Pérez: «Nuevo motor, nueva caja, nueva electrónica y más ganas que nunca»

El piloto tinerfeño Dani Pérez ha mostrado los nuevos colores que lucirá su Citroën Saxo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Sández Competición y Kilian Santana, en la Sandero Eco Cup Spain

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Isaac Hernández: «Los resultados empiezan a notarse»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Miguel Cabral consolida su liderato en el Provincial de Montaña de Las Palmas

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Doble podio en el estreno de la temporada para el proyecto Adea Formación 2026

Hace % días