El debut en competición de Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Toyota GR Yaris Rally2 se saldó con el segundo puesto en la clasificación general de la prueba. Un resultado muy valioso para sus aspiraciones en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2025 y que superó con creces las expectativas del equipo, que llegaba a Lanzarote con el propósito de atrapar los primeros puntos de la temporada sin asumir riesgos innecesarios, y de tomarse la cita inaugural del certamen regional como un test de adaptación al nuevo coche.
A la vista del resultado obtenido al término de la carrera, la operación de desplazar el vehículo vía aérea se ha demostrado estratégicamente acertada, y el esfuerzo de DISA Copi Sport por tener en la salida del Rallye su nuevo Toyota GR Yaris Rally2 mereció la pena. Y es que, para el equipo, era indispensable participar en esta primera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) y añadir así los primeros puntos del año a su casillero.
Desde el inicio de la competición se vio que los test realizados unos días antes de esta, y nada más llegar el coche a Tenerife desde la factoría de Toyota Gazoo Racing, estaban dando un resultado mejor del esperado. Enrique y Yeray se movieron en tiempos cercanos a los de cabeza desde el primero hasta el último de los ocho tramos cronometrados que se disputaron, llegando a firmar el mejor crono en tres de ellos: la segunda pasada por «Tegoyo-Tías», y las dos que se realizaron por «Guatiza-El Mojón-Las Nieves-Haría», de casi 20 km. Con todo, al final del rallye, la diferencia con los vencedores fue de sólo 3,4 segundos, lo que hace que los componentes de DISA Copi Sport se muestren muy optimistas de cara al futuro.
El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.
Esta entrada fue modificada por última vez en 18/03/2025 5:58 pm
La quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallycrono del 2026 se celebró el sábado…
El piloto canario Santi Concepción, representante de Tenerife Audi-Aikoa Racing, disputó este fin de semana…
Un pinchazo matinal y un posterior problema mecánico impiden al piloto de A Laracha exprimir…
Satisfactorio Rallysprint de Arico 2026 para el equipo formado por Miguel Benito y Javier Fariña…
Los titulares del proyecto ‘Adea Formación’ cuajaron una sensacional actuación en la tercera prueba de…
El piloto de La Base Morotclub muestra un gran ritmo de clasificación con el FX01…