Martin László correrá seis carreras del ERC 2025

Martin László estará más concentrado en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA de esta temporada. El piloto de 28 años, que puntuó dos veces en cuatro participaciones en el ERC la temporada pasada, planea un calendario de seis eventos con un Škoda Fabia RS Rally2. Su compatriota húngaro, Viktor Bán, será su copiloto.

«La temporada pasada cometimos algunos errores; no pudimos disputar un campeonato completo en ningún sitio; nos faltó estabilidad, pero este año definitivamente queremos cambiar eso», dijo László. «Actualmente estamos planeando seis carreras del campeonato europeo; Suecia y Gales son las que no están en el calendario; todavía estamos trabajando en la posibilidad de organizar estas carreras». Además de continuar su alianza con su copiloto Bán, László seguirá pilotando para el equipo húngaro Topp-Cars Rally Team.

«Llevamos muchos años trabajando con Topp-Cars», declaró László. «He dicho muchas veces que me siento muy cómodo con ellos; es más que una simple relación de equipo-piloto. Este año, los chicos tienen un coche nuevo con el que correrá mi padre [Zoltán], y nosotros conduciremos el que él ha estado usando; por supuesto, ha sido prácticamente renovado durante el invierno, listo para los nuevos retos. Viktor se queda conmigo; trabajamos bien juntos el año pasado, formamos un buen equipo y la estabilidad en el coche es importante».

Bán, de 44 años, dijo: «Estoy muy motivado y con muchas ganas de que empiece la nueva temporada. Sentí que el año pasado progresamos gradualmente, pero lamentablemente lo peor llegó en el peor momento con el accidente en Croacia [en el Rally Delta de Zagreb, que clasifica para el Trofeo Europeo de Rally de la FIA], tras el cual necesitábamos tiempo para volver a la normalidad. Creo que ya lo hemos conseguido; empezaremos 2025 con renovado vigor y agradezco a Martin su confianza. El año pasado no demostramos realmente lo que éramos, pero creo que podemos aprender de nuestros errores y retomar el ritmo donde lo dejamos antes del accidente. Competir en el Campeonato Europeo siempre es una gran experiencia y, personalmente, me gustaría vernos entre los 10 primeros. Luego veremos cómo está la parrilla».

«En comparación con el año pasado, queremos estar más concentrados, ver más vídeos, prepararnos mejor para las carreras y poner más énfasis en las carreras.» Por diversas razones, esto no fue posible en 2024, pero sin duda es el objetivo principal de este año. No puedo darte un plan específico para la temporada en cuanto a resultados, ya que mucho dependerá de la competencia, de quiénes compitan y del tipo de programa que completen. Lo que sí es seguro es que queremos corregir las deficiencias del año pasado con una mejor preparación y, sin duda, mejorar y seguir adelante. Si lo logramos, estoy seguro de que los resultados llegarán», resumió

László se beneficiará del apoyo de Marczyk

Martin László planea aprovechar el ritmo y la experiencia de su compañero de equipo Miko Marczyk esta temporada. «El plan es participar en una serie de carreras de prueba antes de las carreras del ERC, trabajando en el programa con Miko», declaró László.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días