Dos semanas después de la fecha prevista arranca la temporada 2025 con el Rally Tierras Altas de Lorca. Tras el aplazamiento provocado por las lluvias, en los tramos de tierra murcianos se dará el pistoletazo de salida al Supercampeonato de España en una campaña en la que Hyundai recupera a Pepe López y David Vázquez. El objetivo es volver a lograr el título nacional que el piloto madrileño ya consiguió para la marca en 2022. Será al volante de un i20 Rally2 Step2 que ya ha tenido oportunidad de probar en Portugal y Madrid. Será la misma mecánica que utilizará el campeón de la Copa Hyundai i20 N 2024, Pepe Álvarez, en algunas pruebas, comenzando en el Rally Sierra Morena.
El Rally Tierras Altas de Lorca es una de las citas tradicionales del calendario, en la que en temporadas anteriores se han vivido apasionantes duelos. Será el arranque de un año que posteriormente pasará al asfalto para cubrir las siguientes pruebas a lo largo y ancho de la geografía nacional. En septiembre se regresará a la tierra en el Rally Princesa de Asturias, y en octubre se correrá una competición mixta tierra-asfalto en el Rally de Cataluña.
Pepe López regresa al Nacional con objetivos claros: «Estoy muy contento de volver a Hyundai y también muy contento de volver a Lorca un año más. Siempre es el pistoletazo de salida, un sitio que siempre huele a inicios, a nuevas ilusiones. Es un rally que si llueve se complica bastante porque se forma bastante barro, pero todavía no está claro lo que nos vamos a encontrar. Es un rally muy rápido, donde hay que atacar desde el primer kilómetro».
Pepe Álvarez su parte asegura que: «Estoy muy contento y muy ilusionado. Es el sueño de cualquier piloto después de haber ganado la Copa i20 N. Se presenta una temporada de aprendizaje, donde tendremos que ir evolucionando poco a poco, cada kilómetro, e intentar demostrar de lo que podemos ser capaces. El objetivo es que cada metro que hagamos con el coche demos un paso adelante».
En la prueba murciana habrá otros tres Hyundai i20 Rally2 en manos de Joan Vinyes, Gustavo Sosa y el lituano Rokas Steponavi?ius.
El Rally Tierras Altas de Lorca comienza el viernes con el tramo de calificación, el primer tramo de competición y la ceremonia de presentación. El sábado se disputará el resto de la competición, con un recorrido de 364 kilómetros, de los que 111 corresponden a los 8 tramos cronometrados.
Horarios Rally Tierras Altas de Lorca
Viernes 21
13,28: Tramo de calificación
17,23: TC1 (12,8 km)
18,53: Ceremonia presentación
Sábado 22
7,15: Salida
8,13: TC2 (14,9 km)
8,58: TC3 (14,8 km)
9,41: TC4 (13,1 km)
10,36: Reagrupamiento y asistencia
12,14: TC5 (14,9 km)
12,59: TC6 (14,8 km)
14,16: Reagrupamiento y asistencia
15,39: TC7 (12,8 km)
16,14: Reagrupamiento y asistencia
17,57: TC8 (12,8 km)
18,32: Final rally
Calendario Campeonato de España 2025
-Rally Tierras Altas de Lorca, 7-8 marzo (tierra)
-Rally Sierra Morena, 4-5 abril (asfalto)
-Rally de Ourense, 13-14 junio (asfalto)
-Rally Rías Baixas, 4-5 julio (asfalto)
-Rally Princesa de Asturias, 12-13 septiembre (tierra)
-Rally Villa de Llanes, 26-27 septiembre (asfalto)
-Rally de Cataluña, 24-25 octubre (mixto)
-Rally La Nucía, 7-8 noviembre (asfalto)
Esta entrada fue modificada por última vez en 19/03/2025 5:49 pm
El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…
De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…
Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…
La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…
McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…
El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…