Dominio femenino en el inicio del Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Carolina González e Itahisa Rodríguez se impusieron en el I Slalom Adea ‘Trofeo JIC Moto & Bike La Palma’ dentro del certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma en el marco del campeonato palmero de pruebas sobre tierra. Las del Skoda Fabia 1.2 TSI N3 empiezan, por tanto, desde lo más alto de la clasificación.

Una nueva edición del Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ arrancó con motivo del I Slalom Adea ‘Trofeo JIC Moto & Bike La Palma’, cita organizada por el propio Club Adea y que contó con alrededor de una decena de equipos en el certamen promocional que una año más ha puesto en práctica la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP).

El ritmo impuesto en esta primera carrera por Carolina González e Itahisa Rodríguez les llevó a sumar el primer triunfo de la temporada al volante de su Skoda Fabia 1.2 TSI N3.

El triunfo de este equipo 100% femenino lleva a ambas a empezar el año con sus primeros 35 puntos en el casillero.

Entre los pilotos, Daniel Martín y el debutante Jacob Santana, todos ellos con Skoda Fabia, se sitúan en segunda y tercera posición, con 30 y 27 puntos, respectivamente. Damián Armas, con otro unidad similar, se instala en el cuarto lugar (25 puntos), completando el Top5 el Volkswagen Golf de Luis José Pérez (23 puntos).

Sergio Pérez (Citroën Saxo – 21 puntos), quien estuvo luchando por la segunda plaza hasta que sufrió una avería; Jeremy Martín (Skoda Fabia – 19 puntos) que luchaba por las primeras plazas hasta la avería del turbo, Ainhoa Cebrián (Dacia Sandero – 17 puntos) y Yamila Díaz (Skoda Fabia – 15 puntos) -tras la rotura de un palier-, son los que completan la clasificación provisional entre los pilotos dentro del Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’.

Entre los copilotos, al liderato de Itahisa Rodríguez han respondido Jaime Armas y la debutante Gara Montesdeoca con su segunda y tercera posición promocional en el I Slalom Adea ‘Trofeo JIC Moto & Bike La Palma’.

Edgar Fernández (Skoda Fabia – 25 puntos), Josué Santos (Volkswagen Golf – 23 puntos), David Marichal (Citroën Saxo – 21 puntos), Sara Martín (Skoda Fabia – 19 puntos), Edwin Rodríguez (Davia Sandero – 17 puntos) y Andrea González (Skoda Fabia – 15 puntos), completan esta tabla de navegantes.

El Campeonato de La Palma de Tierra y su Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ estarán de vuelta en muy pocas semanas. Será el sábado 5 de abril en el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo con el II Slalom Adea ‘Trofeo Instalaciones Eléctricas José Carlos’.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días