Raúl Quesada se subirá este fin de semana al Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport

Con Eduardo Martín a la derecha, el piloto de Valleseco se tomará la 29ª Subida de Juncalillo a modo de test. El propósito de la pareja grancanaria es ponerse al día con la unidad de Toñi Ponce Sport y tomar ritmo de cara al 41 Rally Villa de Santa Brígida que se disputará la próxima semana.

Se acabó la espera para Raúl Quesada. El piloto de Valleseco ya está listo para una nueva aventura a los mandos del Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport. Después de casi dos años, el piloto grancanario volverá a tomar los mandos de esta unidad con la que ya hizo un gran papel en su última participación.

Este sábado tomará la partida, en la ventana que agrupa a los Fórmula-Rally, en la 29ª Subida de Juncalillo, primera cita del provincial de Las Palmas de montaña. Es, sin duda, el escenario ideal para volver a encontrarse con el Hyundai i20 R5. La proximidad del Rally Villa de Santa Brígida en el que tomará la salida, y las características de este tramo de la cumbre grancanaria, son perfectos para empezar a entrar en sintonía. Por primera vez le acompañará a la derecha Eduardo Martín, por lo que para ambos serán muy productivos los kilómetros que realicen este sábado 22 de marzo desde las 10:30 h.

Aún sin un presupuesto cerrado que le permita estar en un número de pruebas confirmadas en el provincial de rallies sobre asfalto, Raúl Quesada y Toñi Ponce han puesto toda su confianza en el rally satauteño. Un buen resultado podría ayudarles a incrementar su presencia en el campeonato. Por ello, ganar confianza en la técnica rampa de Juncalillo también será clave a la hora de iniciar el rally unos días después.

“Ya no queda nada para empezar la temporada, así que todos se pueden imaginar las ganas que tengo de subirme al Hyundai i20 R5”, apunta el de Valleseco. “Una vez más, quiero agradecer a Toñi Ponce la oportunidad que me brinda, ambos estamos ilusionados y con ganas de ver cómo evoluciona todo. Es cierto que nuestro presupuesto es reducido y si no encontramos más apoyos nuestras apariciones van a ser contadas, pero intentaremos aprovecharlas lo mejor que podamos”, subraya el grancanario.

Por su parte, Toñi Ponce destaca que le hace “una gran ilusión ver a Raúl sobre el R5. Cuando lo ha pilotado lo ha hecho bien, así que tengo plena confianza en él. Hay que aprovechar la Subida de Juncalillo para llegar bien preparados a Santa Brígida”, señala el triple campeón canario de rallies sobre asfalto.

El equipo Toñi Ponce Sport y Raúl Quesada cuentan con el apoyo de HobbySlot, Mecánica Soto, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, WeiderAuto, Cultivo de Flores Fina, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González, Hyundai Canarias, Atodomotor.com y CarSlot Designs.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/03/2025 11:27 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días