Decimoquinta posición para Carlos Sainz en la clasificación del GP de China

  • Carlos Sainz saldrá desde la decimoquinta posición en el GP de China tras una clasificación en la que aún no se ha sentido cómodo con su Williams FW47.
  • El piloto español ha acometido cambios de calado en su coche después del Sprint, tras constatar que había margen de mejora en la configuración que escogió tras los entrenamientos del viernes.
  • El piloto español ha superado la Q1 (1’31”628) con un tiempo seis décimas más rápido que el marcado en el Sprint Qualifying de ayer, pero en la Q2 se ha encontrado sin sensaciones y esto le ha impedido mejorar (1’31”840).
  • Carlos espera que los nuevos reglajes den sus frutos en la carrera de mañana tras la experiencia del Sprint, donde ha comprobado que la degradación de los neumáticos y el graining serán factores protagonistas.

DECLARACIONES:
“Todavía tengo algunos problemas en clasificación. En cuanto empiezo a empujar, pierdo la sensación con el coche en ciertas curvas y me cuesta mejorar el tiempo de vuelta. Estoy intentando sacar lo positivo de la situación, pero la realidad es que todavía no estoy ahí, especialmente en el último sector. Sé que acabaré haciéndome al coche, así que la cuestión es acortar este proceso todo lo posible. Sobre la carrera de mañana, hemos hecho algunos cambios de reglajes importantes en el coche y esperamos estar más en forma que esta mañana. El graining volverá a ser importante, así que a ver qué podemos conseguir”.

Sábado, 22 de marzo de 2024:

– Sprint: P17, 19 vueltas
– Clasificación: P15, 1’31”840, 15 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 23 de marzo de 2025
– Carrera: 15:00 hora local (08:00 CET)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Repuestos Doral inaugura su nueva delegación en La Palma para impulsar el sector del recambio en la Isla Bonita

- La nueva sede cuenta con 1.000 metros cuadrados y con el respaldo de un…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Škoda Days: hasta 10.000 € de descuento en toda la gama en Canarias

- La marca checa ofrece condiciones especiales por tiempo limitado en todos sus modelos.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Doniz: «Hoy toca cerrar una etapa muy especial: dos años bajo las carpas de Copi Sport»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jordan e Ismael Fleitas: «Entendimos que no tenía sentido seguir arriesgando ni romper nada más»

Los primos Fleitas, Jordan e Ismael, no pudieron finalizar el Rallye de Maspalomas 2026 debido…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

El Club Adea activa la última cita de la temporada de tierra en la isla de La Palma

Hace % días