El británico Elfyn Evans, del equipo Toyota Racing WRT, defendió el liderato del Rally Safari de Kenia, tercera prueba puntuable para el Mundial, con 1:57.4 de ventaja respecto al estonio Ott Tanak (Hyundai i20) y 4:33.4 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), defensor del título universal.
Evans consolidó el mando al imponerse en los dos primeros tantos de este sábado y gracias a su mayor regularidad y fortuna con los pinchazos.
Al contrario que el resto de aspirantes a la victoria, que tuvieron diversos altibajos. Por lo tanto, lo tiene todo a favor para llevarse el triunfo final en la prueba a falta de la última etapa del domingo.
Evans lidera la general de pilotos del Mundial con 61 puntos tras su segundo puesto en Montecarlo y el triunfo en Suecia. Aventaja en 28 al francés Sebastian Ogier, ganador de la prueba inaugural, ausente en el rally escandinavo y que tampoco está en Kenia.
A 30 puntos está el bicampeón finlandés Kalle Rovanpera y a 32 el francés Neuville.
En la cuarta posición del Rally, a 5:06:6, se encuentra el japonés de Toyota, Takamoto Katsuta, que se apuntó los triunfos parciales en el tercer y cuarto tramo de la jornada, mientras que es quinto Rovanpera a 6:06:0.
Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…
Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…
Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…
Sébastien Ogier está a punto de añadir otro hito a su extraordinaria carrera en el…
La 25ª edición de la Subida a La Cumbre reunirá a 35 equipos entre Velocidad,…