Toni Bou sigue ampliando su leyenda con un nuevo título mundial de X-Trial

El piloto del equipo Repsol Honda HRC aumenta su palmarés consiguiendo su 19ª corona de X-Trial, 37º Campeonato del Mundo de su extraordinaria carrera

A falta de una prueba para la finalización del Mundial de X-Trial, Toni Bou se ha proclamado, una vez más, Campeón del Mundo de la especialidad. Esta noche ha logrado en Francia el punto que le faltaba en la clasificación general con el que se ha asegurado su 19º título consecutivo en la modalidad de X-Trial, consolidando un dominio absoluto en la disciplina.

El piloto del equipo Repsol Honda HRC ha mantenido un rendimiento impecable a lo largo de la temporada, terminando en segunda posición en la cita inaugural del calendario y encadenando después cinco victorias de forma consecutiva, que le permitían llegar a Francia con suficiente ventaja como para proclamarse campeón necesitando apenas un punto, que ha logrado en la primera ronda. Con este resultado, Bou se ha asegurado matemáticamente el título en 2025 cuando aún queda por celebrarse la última prueba en Estonia.

Desde su llegada al equipo Repsol Honda en 2007, escudería y piloto han batido todos los récords históricos, manteniendo una hegemonía sin precedentes. Su imbatibilidad se extiende tanto en X-Trial como en TrialGP, alcanzando un total de 37 títulos mundiales entre ambas disciplinas.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días