Fernando Daparte debuta con victoria en Clio Trophy Spain Tierra

– El joven piloto argentino y Emanuel Rozados han sido los vencedores de la primera cita de la temporada, el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde se han estrenado en nuestro país a bordo del Renault Cio Rally5.

– Alexandre Villiod / Jacques Julien Renucci han ejercido como líderes en los tramos murcianos, hasta que una salida de carretera durante los kilómetros finales les ha apartado de la cabeza.

– Álvaro Santana / Juan Monzón, subcampeones de Clio Trophy Canarias, han finalizado su primera participación a nivel nacional en tercera plaza, tras los franceses Jean Lavigne / Arnaud Cubizolles.

El Rallye Tierras Altas de Lorca del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) ha dado el banderazo de salida a la tercera edición de Clio Trophy Spain Tierra, en la que se han inscrito esta temporada varios jóvenes talentos de diferentes nacionalidades, que han desempeñado ya un papel protagonista desde el arranque de la temporada.

El barro y las humedades han marcado los compases iniciales de esta edición de la cita murciana, dominada desde los primeros kilómetros por Alexandre Villiod / Jacques Julien Renucci. El francés de tan solo 16 años, campeón junior el pasado año de Clio Trophy Spain Tierra, se ha perfilado hacia la conquista de su primera victoria, hasta que una salida de carretera durante la disputa de la última especial lo ha dejado fuera de carrera.

Los argentinos Fernando Daparte / Emanuel Rozados, que se habían aupado al segundo puesto a mediodía, han heredado el liderato a última hora, cuajando inesperadamente un estreno triunfal en su primera participación en nuestro país, que ha supuesto también su debut a bordo del Renault Clio Rally5.

Los sudamericanos, los primeros competidores de nacionalidad argentina que ganan una cita de Clio Trophy Spain Tierra, han precedido en el podio del Rallye Tierras Altas de Lorca a los franceses Jean Lavigne / Arnaud Cubizolles.

Los subcampeones de Clio Trophy Canarias 2024, Álvaro Santana / Juan Monzón, inscritos esta temporada al nuevo Super Clio Trophy Spain, organizado por Driveland Motorsport, han completado su estreno en Clio Trophy Spain Tierra como terceros clasificados de la cita murciana, que se ha saldado de esta manera con un podio compuesto íntegramente por pilotos junior.

 

CLASIFICACIÓN RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

1º- Fernando Daparte / Emanuel Rozados (Renault Clio Rally5), 1:08:49.3
2º- Jean Lavigne / Arnaud Cubizolles (Renault Clio Rally5), a 1:49.5
3º- Álvaro Santana / Juan Monzón (Renault Clio Rally5), a 2:27.9
4º- Francisco Puertas / Aitor Cruz (Renault Clio Rally5), a 21:59.0

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2025

1º- Fernando Daparte, 27 puntos
2º- Álvaro Santana, 18 puntos
3º- Francisco Puertas, 15 puntos
4º- Jordi Nualart, 0 puntos
5º- Benjamín Avella, 0 puntos

 

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2025

Rallye Tierras Altas de Lorca (21-22 de marzo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (2-3 de mayo)
Rallye Isla de los Volcanes (8-9 de agosto)
Rallye Princesa de Asturias (12-13 de septiembre)
RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (24-25 de octubre) [1ª Etapa]

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/03/2025 10:09 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Interior de Alexis Acosta y Jason Viera en el Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanarios Alexis Acosta y Jason Viera (Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días