Dos de dos para Alberto Meira y Avelino Martínez en A Coruña, más líderes del Supercampionato R5

La segunda cita del año en el Supercampionato R5 fue el Rallye de A Coruña, en esta ocasión con cinco participantes en línea de salida, destacando el regreso de Alberto Otero y del local Santi García, además de la incursión del joven Diego Varela a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2.

Con unas condiciones muy complicadas, al igual que pasó en Lalín, Alberto Meira puso tierra de por medio respecto a sus rivales desde los primeros metros, y aún sufriendo problemas de empañamiento en el parabrisas de su Skoda Fabia R5, terminaba la matinal son casi minuto y medio de ventaja sobre Alberto Otero, quien competía con una montura idéntica.

Por detrás, Santi García y David González peleaban por el último escalón del podio, mientras Diego Varela quedaba apeado de la lucha después de abrirse el capó de su Hyundai en el primer tramo y romper la luna delantera, algo que le obligaba a abandonar y reengancharse para los tramos vespertinos, aunque sin posibilidad de puntuar.

La tarde fue placentera para Alberto Meira y Avelino Martínez, que sólo cedieron un scratch en toda la jornada y de esta manera se hicieron con el segundo triunfo consecutivo esta temporada, que les otorga una buena ventaja al frente del certamen. Alberto Otero se conformaba con la segunda plaza, mientras Santi García daba cuenta de David González durante la tarde para subir al podio en el rallye de casa.

En menos de dos semanas se disputará la tercera cita del año en Noia, culminando este inicio fulgurante de temporada.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iago Rodríguez afronta la mítica cita de Arteixo con el La Base FX01

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños afronta la cita de Arteixo en plena línea ascendente

Hace % días