Dos de dos para Alberto Meira y Avelino Martínez en A Coruña, más líderes del Supercampionato R5

La segunda cita del año en el Supercampionato R5 fue el Rallye de A Coruña, en esta ocasión con cinco participantes en línea de salida, destacando el regreso de Alberto Otero y del local Santi García, además de la incursión del joven Diego Varela a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2.

Con unas condiciones muy complicadas, al igual que pasó en Lalín, Alberto Meira puso tierra de por medio respecto a sus rivales desde los primeros metros, y aún sufriendo problemas de empañamiento en el parabrisas de su Skoda Fabia R5, terminaba la matinal son casi minuto y medio de ventaja sobre Alberto Otero, quien competía con una montura idéntica.

Por detrás, Santi García y David González peleaban por el último escalón del podio, mientras Diego Varela quedaba apeado de la lucha después de abrirse el capó de su Hyundai en el primer tramo y romper la luna delantera, algo que le obligaba a abandonar y reengancharse para los tramos vespertinos, aunque sin posibilidad de puntuar.

La tarde fue placentera para Alberto Meira y Avelino Martínez, que sólo cedieron un scratch en toda la jornada y de esta manera se hicieron con el segundo triunfo consecutivo esta temporada, que les otorga una buena ventaja al frente del certamen. Alberto Otero se conformaba con la segunda plaza, mientras Santi García daba cuenta de David González durante la tarde para subir al podio en el rallye de casa.

En menos de dos semanas se disputará la tercera cita del año en Noia, culminando este inicio fulgurante de temporada.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, listo para el Rallymix de Portas

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen: «En Paraguay tendremos nuestra primera oportunidad de asegurar el título de fabricantes»

 TGR-WRT se apunta al título en el Rally del Paraguay (27-30 de agosto) para la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rotulben se encarga de la rotulación del Alpine de Eduardo Morales

La empresa Rotulben ha sido la encargada de realizar la rotulación del Alpine A110 RGT+…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Puntallana recoge el testigo en el Campeonato de La Palma de Montaña

Este sábado se celebrará la tercera edición de esta prueba de montaña y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

El Provincial de Las Palmas de RallySprint alcanza su ecuador en la isla de Gran Canaria

Hace % días