El ex-campeón Marcos Sanromán, copilotado por Noel Claro, regresa a la Pirelli AMF con victoria

Con muchas cuentas pendientes y alguna que otra ausencia, pero también novedades, la Copa Pirelli AMF afrontaba la segunda cita de la temporada, el Rallye de A Coruña, donde se iba a vivir una de las luchas más emocionantes de la jornada.

En el primer tramo dos nombres destacaron claramente por encima del resto, los de los locales Rubén Vázquez y Omar López, que ya habían dado muestras de su velocidad en Lalín y en la cita herculina salieron al ataque sobre unas condiciones terribles de lluvia y barro. No obstante, ambos sufrían sendas salidas de carretera en el primer paso por Aranga, Vázquez cediendo dos minutos y medio, mientras que el peor parado era López, que sufría una violenta salida de carretera tras un error de notas, sin consecuencias para la tripulación.

Tras estos acontecimientos, los que se establecían en un claro duelo por la victoria eran el campeón de 2023 Marcos Sanromán y Carlos Conde (este último vencedor en Lalín), mientras por detrás a más de minuto y medio se establecía Juan Carlos Muiño. Otro que sufría las condiciones del terreno era Óscar Gallego, que cedía más de 15 minutos en Aranga.

Sin darse por vencido, Vázquez continuó atacando para intentar la machada y recortar su desventaja de casi dos minutos con los líderes, llegando al ecuador de la prueba con poco más de uno, y con los tramos que le quedaban más cerca de su casa todavía por recorrer. Por desgracia, una avería en la primera pasada por Cerceda le apeaba definitivamente del rallye, heredando nuevamente Muiño el último escalón del podio

La lucha por la victoria estuvo bastante controlada por Marcos Sanromán, con un Carlos Conde que lo intentó hasta el penúltimo tramo, decidiendo conformarse con la segunda posición que le deja como sólido líder de este certamen. Sanromán, acompañado por Noel Claro, será uno de los nombres a batir en esta campaña y se espera todavía más competencia en el inminente Rali Berberecho de Noia dentro de 10 días.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Jorge Cagiao acaba del Shakedown del Rally de Pontevedra con «buenas sensaciones»

Primera toma de contacto para Jorge Cagiao y Javier Martínez con el nuevo Toyota Yaris…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Los equipos del Toyota Breogan Rally, listos para destacar en Pontevedra

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iván Ares manda en el Shakedown del Rally de Pontevedra

Iván Ares y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) han sido los más rápidos del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero, feliz por competir en Arico y haber «cumplido el sueño de haber completado esta prueba con mi hermana»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi presenta el Nuvolari, el primer superdeportivo de Audi con un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones

  El Audi Nuvolari es el vehículo de serie más rápido y potente de la…

Hace % días