Elfyn Evans: “Orgulloso de contribuir a la historia de Toyota en este Safari Rally”

Después de un comienzo de temporada ideal, Elfyn Evans confirmó su gran momento en Kenia firmando, por primera vez en su carrera, dos victorias consecutivas, lo que demuestra su gran forma actual.

El galés reconoció que esta victoria en Kenia tenía algo especial para él. «Obviamente fue un buen fin de semana. Comenzamos la mañana del domingo con una ventaja considerable. Por supuesto, siempre estás tentado a sumar puntos el domingo, siempre estás tentado a ganar más. Pero creo que, en estas circunstancias, era crucial llevar el coche a la meta y ganar este rally para Toyota. Así que estoy muy feliz de haberlo hecho, orgulloso de contribuir a la historia de Toyota en este Safari Rally. Obviamente, al final es una gran recompensa para el equipo», resumió.

Sólido líder del campeonato después de tres pruebas, Elfyn Evans no entra en pánico a pesar de que el campeonato apenas ha comenzado. «Todos trabajaron duro para brindarnos estos coches increíbles y estas oportunidades de conducción excepcionales, y es fantástico darles este resultado a todos los componentes del equipo. Mirando hacia atrás, al comienzo de 2025, después de tres carreras, no podríamos haber pedido algo mejor. Fue un buen comienzo y, por supuesto, siempre queremos más. En este momento, estoy un poco frustrado porque conduje muy lento el domingo, pero, como dije, creo que era importante ganar este rally. Es un buen comienzo de año, pero sabemos que la temporada es larga y que pueden pasar muchas cosas de aquí al final”.

En la carrera de un piloto del WRC, conseguir una victoria en Kenia, especialmente en una edición como la de 2025, es un gran logro, según el galés. «Creo que es un trofeo muy especial, y aún no me he dado cuenta. Pero mirando hacia atrás en mi carrera, tener el trofeo Safari exhibido en mi ventana será realmente increíble en los años venideros. Y creo que fue una de las ediciones más épicas. Las condiciones fueron realmente muy duras. Creo que dijimos al comienzo del fin de semana que probablemente era el Safari más extremo que habíamos visto. El clima volvió a cambiar el sábado, por lo que estoy muy contento con el final del domingo”, zanjó.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/03/2025 2:36 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain triunfa por primera vez en Finlandia con Gil Membrado

El 75 Rallye de Finlandia ha resultado de lo más satisfactorio para el Rallye Team…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es increíble ganar un Rally Finlandia; otro resultado de ensueño para nosotros»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) loggarna en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala, el Rally2 más rápido en Finlandia: «Poder luchar con algunos jóvenes pilotos muy rápidos en el Rally2 ha sido fantástico»

El finés Jari-Matti Latvala, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT), compitió en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí peligra y el Rally Catalunya entra en las quinielas para poder sustituirle en el WRC

El Rally de Arabia Saudí 2026, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

El municipio conejero de San Bartolomé, segunda parada del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen de carácter autonómico organizado por AVR Events descuenta los días para aterrizar en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Intenso arranque de rallye con muchos equipos entrenando «a tope» en el tramo de Famara

El tramo de Famara protagonizó una gran jornada de rallye en Lanzarote y la primera…

Hace % días