El V Rallysprint Ciudad de Arucas, con ocho tramos divididos en dos jornadas de competición

El quinto Rallysprint Ciudad de Arucas amplía su formato de las dos últimas ediciones, con un total de ocho tramos cronometrados, cuatro en cada sentido del TC «Bañaderos-Cardonal». Serán tres pasadas en la noche del viernes y cinco más a lo largo de la jornada del sábado, con base y parque de asistencias en el Recinto Ferial de Arucas.

La prueba será organizada un año más por la escudería de esta ciudad, «Fan Motor-Team Competición», bajo la dirección de Javier Morales. Para los equipos que inicien con este rallysprint la temporada 2025, será un gran banco de pruebas al ampliarse de seis a ocho pasadas por este tramo en doble sentido y 6,1 km de distancia.

La prueba de Arucas es la segunda cita del Campeonato de Las Palmas y la cita inaugural del Campeonato de Canarias 2025 de un total de seis eventos.

La prueba arrancará el viernes 11 de abril a las 19:30 horas, con el primer tramo del total de tres del primer día, con las siguientes pasadas programadas para las 21:10 y 22:50 h. El sábado la competición se reanuda a las 8:20 h de la mañana con el TC4, para continuar con las sucesivas mangas a las 10:00, 11:40, 13:40 y 15:20 h. Tras la llegada a la meta en el Recinto Ferial a las 15:45 h, el rallysprint concluirá con la ceremonia de entrega de trofeos.

La última edición se la adjudicaron los lanzaroteños Oscar Cabrera-Aitor Cambeiro con Citroen C3 Rally 2, que tuvieron en el equipo aruquense de Julián Falcón-Jacob Páez sus principales rivales, seguidos de Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 911 GT3. En el palmarés, Falcón sigue siendo el más laureado al ganar las dos primeras ediciones con Porsche 911 GT3 y Jacob Páez de copiloto, contra un triunfo de Cabrera y Benítez.

Fan Motor cuenta un año más con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Arucas, Cabildo de Gran Canaria e Instituto Insular de Deportes, Gobierno de Canarias y su área de Deportes, la empresa Archiauto y las federaciones FALP y FCA.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/03/2025 7:57 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días