Ángel Bello logra el récord en una apasionante Subida San Isidro: “Ha sido una victoria increíble»

El vigente campeón de Canarias de montaña impuso en la rampa de Breña Alta su Audi R8 LMS Ultra Evo. De este modo, el piloto tinerfeño comienza la temporada regional y provincial con una importante victoria, además, en un terreno que era absolutamente nuevo para él y en el que pudo desenvolverse de una manera excelente.

Ángel Bello ha comenzado la defensa de su título regional de montaña de la mejor manera posible, es decir, con victoria. El piloto titular de Ángel Bello Motorsport visitaba por primera vez la Subida San Isidro, prueba que este año, en su octava edición, ha alzado el telón del regional y provincial de S/C de Tenerife de montaña.

Adaptándose a las condiciones que iba planteando la carrera, Ángel Bello dominó las tres mangas celebradas a lo largo de los siete kilómetros de recorrido de la prueba de Breña Alta. Con dos partes bien diferencias, la rampa palmera y el Audi R8 LMS Ultra Evo fueron entendiéndose cada vez mejor, hasta el punto de ser la referencia en esta prueba inaugural de la temporada.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto de Ángel Bello Motorsport paró el crono en 3:53.070, una primera referencia que ya le colocaba en lo más alto de la tabla. A continuación, en los entrenamientos oficiales que posteriormente acabaron siendo la Carrera 1 al suspenderse una de las cuatro mangas previstas, volvía a ser el más rápido con un tiempo notablemente mejor: 3:46.249.

Pero quedaba la carrera definitiva, la que iba a decidir la victoria y con ello unos puntos que van a empezar a valer su peso en oro. Ahí, el actual campeón regional de montaña dio un giro de tuerca más y volvió a mejorar su tiempo, ahora con un nuevo récord en la Subida San Isidro, un 3:44.513 que ha servido para ganar una carrera apasionante que, a la postre, se ha decidido por apenas 161 milésimas entre los turismos.

“Ha sido una victoria increíble, difícil y ajustada, pero victoria al fin y al cabo”, expresaba el de Audi Canarias al término de la VIII Subida San Isidro. “En cada manga hemos ido a más, no quedaba otra si queríamos pujar por la victoria. Son unos puntos muy buenos para empezar la defensa de nuestro título regional”, declaraba el piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo, satisfecho, al mismo tiempo, por suscribir un nuevo récord: “además de haber empezado el año con victoria, nos llevamos el recuerdo de dejar la nueva marca en esta
bonita prueba”.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, 360º Fitness y Asador La Camella.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/03/2025 1:25 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días