Dominio aplastante de Luis Monzón y José Carlos Déniz para llevarse cómodamente el Santa Brígida

De principio a fin, así ha sido el dominio del equipo compuesto por los satuateños Luis Monzón y José Carlos Déniz, que lograron llevar su Citroën C3 Rally2 a lo más alto del podio del Rally Villa de Santa Brígida 2025.

El piloto dos veces campeón de España de Rallys y el copiloto tres veces campeón del nacional se llevaron los dos tramos disputados en la noche del viernes y los seis cronometradas de la jornada del sábado para alzarse con contundencia co el triunfo en la segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto 2025 tras anotarse un tiempo final de 50:31.1, lo que tardaron en pasar por los seis tramos.

Segundos finalizaron, a 1:37.9, Julián Falcón-Daniel Rosario (Skoda Fabia R5), que después de acabar quintos el viernes, lograron encaramarse en el segundo puesto tras el primer bucle de la mañana del sábado, puesto que no perderían al ir ampliando su renta respecto a Raúl Quesada – Daniel Sosa (Hyundai i20 R5), que de ser siempre segundos, perdían ese puesto en el quinto tramo, no pudiendo recuperarlo para finalizar terceros. La diferencia entre el Skoda y Hyundia quedó en 13.4.

Alberto Monzón-Aday Suárez (Porsche 997 GTR 2007) acabaron la primera jornada terceros, pero nada pudieron hacer para detener el fuerte ritmo de Julián y Daniel, primero, y nunca poder acercarse a Raúl y Daniel, después, acabando el primer bucle de la mañana en el puesto donde la lógica decía, cuartos. Para su desgracia, se quedaron fuera de carrera en el último tramo cronometrado, heredando su puesto unos sobresalientes Alejandro Martín-Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4), que nada pudieron hacer para estar más cerca de los cuatro de arriba pero que lograron acabar con una renta de 1:19.4 sobre su teóricos rivales de categoría,  Noé Armás-Efraín González, que en su primer rally juntos en el Renault Clio Rally4 finalizaron quintos.

Ayose Moreno – Francisco Gutiérrez (Honda Civic), que de la décima plaza mejoran hasta la séptima, también abandonaban y no podían certificar una gran actuación.

De ir octavos a acabar sextos unos muy brillantes José Cazorla – Narciso Cazorla, padre e hijo, que logran una posición inimaginable con su pequeño y batallador Toyota Starlet.

Séptimos y primeros del Trofeo Emma 2RM acabaron Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport), que superaron en 6.8 a Alejandro Arnáiz y Kilian Sosa, octavos de la general y segundos de la Emma con idéntica unidad. Novenos acabaron Antonio Afonso-Jonay Miranda (Mitsubishi Lancer Evo IX), cerrando el top 10 los terceros clasificado del Trofeo, Samuel Castellano y África Falcón, con otro Yaris.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/03/2025 10:25 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Raúl Hernández: «La mecánica es caprichosa y nos deja con ganas de más»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Yeray Lemes-Aitor Cambeiro celebran con victoria un nuevo título regional en La Oliva

- Tras ganar hoy en el rallye de tierra de Fuerteventura se convierten en los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Joan Vinyes: “Ha sido una buena oportunidad para que los aficionados de Andorra pudieran ver de primera mano la estructura y el coche con el que corremos por toda España»

Joan Vinyes y Jordi Mercader han inscrito su nombre, por quinta vez, en el palmarés…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Enrique Cruz: «La verdad es que jamás pensé, cuando empecé en este mundo, poder tener 10 títulos del Campeonato de Canarias»

El piloto tinerfeño Enrique Cruz logró en el Rally de Maspalomas, junto al copiloto grancanario…

Hace % días
  • Andorra
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • lly

Joan Vinyes consigue su quinta victoria en el Rally Andorra

• El piloto andorrano se convierte en el piloto con más victorias en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La Escudería Drago sobre Luis Monzón y Eduardo González: «Registraron tiempos espectaculares para recuperar el terreno perdido, pero no fue suficiente para asaltar el último cajón del podio»

La Escudería Drago resume la actuación de sus escuderos en el 53º Rallye de Maspalomas,…

Hace % días