Oliver San Ginés: «Tuve la oportunidad de comprar el Volkswagen Golf y este año daremos el salto a la tierra con Omar Acosta»

El lanzaroteño Oliver San Ginés, que lleva compitiendo desde la temporada 2027, pero siempre en asfalto, se estrenará en esta temporada 2025 en la tierra, una modalidad que siempre le atrajo, pero en la que nunca compitió.

“Llevo corriendo desde la temporada 2017, pero siempre en asfalto. Mi ilusión era la de poder corre en la tierra, y este año, por fin, se da la oportunidad”, declaró el conejero a automovilismocanario.com

“Primero piloté un Citroën Saxo, luego un Renault Megane y otra vez el Saxo que fuera de Alejandro Betancor. Tuve la oportunidad de comprar el Volkswagen Golf y este año daremos el salto a la tierra con Omar Acosta de copiloto”, recalcó.

Su intención para esta nueva temporada es la de “hacer todas las pruebas de Lanzarote y luego veremos si se consiguen los patrocinadores necesarios para ir también a correr a Fuerteventura”, añadió.

Recuerda que en la tierra su primera experiencia fue “montarme al lado mi primo Marcos González cuando corría en tierra, y la verdad es que me gustó mucho. Siempre tuve la inquietud de intentar comprar un coche para cambiar, porque desde que me monté con mi primo siempre quise probar, y tras varios años, ahora espero aprovechar la oportunidad”, declaró un piloto que espera debutar en el Slalom de La Santa.

Oliver estará apoyado esta temporada por Sería HGE logística, Lemes Bus, Reformas Juan Francisco Fernández, MR Auto (Omar Acosta), Curvas Aluminios González, Krismotor 21 y Escudería Lanzarote.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/03/2025 8:28 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días