McRae sube a la categoría reina del ERC con un C3 Rally2

Después de dos temporadas de aprendizaje y progreso en el ERC Junior, Max McRae, de 20 años, pasará a la siguiente categoría en el Campeonato de Europa de Rallys en 2025.

Ganador de dos carreras en  el ERC Junior el año pasado y tercero en el campeonato, McRae sigue siendo fiel al equipo húngaro de rally TRT y ahora conducirá un Citroën C3 Rally2, equipado con neumáticos MRF.

«Es emocionante esperar un año tan ocupado. Pasar del Junior al ERC1 es algo para lo que realmente me siento preparado. La temporada pasada fue genial, pero crecimos mucho al pilotar un coche de Rally2 en el BRC y un Rally4 en Junior ERC. Ahora estamos en modo Rally2 en todos los niveles; la oportunidad de conducir regularmente el mismo coche enriquecerá mi experiencia», detalló el británico.

«Además, nos quedaremos con TRT. Estos muchachos son geniales, están trabajando duro en el coche y saber que tenemos los mismos ingenieros y mecánicos que el año pasado, caras conocidas, es una gran noticia y, una vez más, una ventaja para la consistencia», añadió.

Su programa para la temporada incluye una doble participación: comenzará su campaña en el ERC1 en el Rally de Hungría en mayo, mientras continúa su compromiso en el campeonato británico.

Antes del Rally de Hungría, McRae y su copiloto Cameron Fair participarán en los Kielder Carlisle Stages (12 de abril), una prueba de tierra del campeonato británico para su debut con su nuevo coche. A principios de este año, el piloto escocés participó en el East Riding Stages Rally sobre asfalto, pero Max se lesionó la mano en una colisión con un fardo de paja, teniendo que retirarse a mitad del rally.

«Tener algunos kilómetros sobre tierra en los Kielder Carlisle Stages nos permitirá comprender mejor el coche y los neumáticos MRF antes de Hungría», sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/03/2025 12:03 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Todo a punto para el inicio del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días