McRae sube a la categoría reina del ERC con un C3 Rally2

Después de dos temporadas de aprendizaje y progreso en el ERC Junior, Max McRae, de 20 años, pasará a la siguiente categoría en el Campeonato de Europa de Rallys en 2025.

Ganador de dos carreras en  el ERC Junior el año pasado y tercero en el campeonato, McRae sigue siendo fiel al equipo húngaro de rally TRT y ahora conducirá un Citroën C3 Rally2, equipado con neumáticos MRF.

«Es emocionante esperar un año tan ocupado. Pasar del Junior al ERC1 es algo para lo que realmente me siento preparado. La temporada pasada fue genial, pero crecimos mucho al pilotar un coche de Rally2 en el BRC y un Rally4 en Junior ERC. Ahora estamos en modo Rally2 en todos los niveles; la oportunidad de conducir regularmente el mismo coche enriquecerá mi experiencia», detalló el británico.

«Además, nos quedaremos con TRT. Estos muchachos son geniales, están trabajando duro en el coche y saber que tenemos los mismos ingenieros y mecánicos que el año pasado, caras conocidas, es una gran noticia y, una vez más, una ventaja para la consistencia», añadió.

Su programa para la temporada incluye una doble participación: comenzará su campaña en el ERC1 en el Rally de Hungría en mayo, mientras continúa su compromiso en el campeonato británico.

Antes del Rally de Hungría, McRae y su copiloto Cameron Fair participarán en los Kielder Carlisle Stages (12 de abril), una prueba de tierra del campeonato británico para su debut con su nuevo coche. A principios de este año, el piloto escocés participó en el East Riding Stages Rally sobre asfalto, pero Max se lesionó la mano en una colisión con un fardo de paja, teniendo que retirarse a mitad del rally.

«Tener algunos kilómetros sobre tierra en los Kielder Carlisle Stages nos permitirá comprender mejor el coche y los neumáticos MRF antes de Hungría», sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/03/2025 12:03 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz: “Poco a poco hemos conseguido poner el coche a nuestro gusto»

Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS del 52º Rally Isla Tenerife del 52º Rally Isla Tenerife

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del 52º Rally Isla Tenerife del 52º…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys

François Delecour estará en el Rally de Asturias Histórico

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José Fuentes y Jesús Galán estarán presentes en el Rally Isla de Tenerife

Motorvalle Rally Team afronta la prueba con su Subaru Impreza

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Marrero acompañará a Ricardo Raya «en sus primeros pasos y enseñarle desde dentro la disciplina»

Sergio Marrero acompañará a Ricardo Raya en el Rally Isla de Tenerife para guiarle en…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Julián Falcón: «Por suerte, o por lo que sea, tenemos victorias con los tres tipos de recorridos que se han realizado en el Rallysprint Ciudad de Arucas»

Hace % días