Raúl Quesada: «Lo que verdaderamente nos condicionó en la lucha por la segunda plaza fue el trompo en la recta final del rally»

El piloto grancanario se sube por primera vez al podio del Rally Villa de Santa Brígida

En su regreso al volante del Hyundai i20 R5, y perfectamente guiado desde la derecha por Dani Sosa, el piloto de Valleseco llevó la unidad de Toñi Ponce Sport hasta el tercer lugar de la clasificación absoluta. Un trompo y un leve problema de alimentación les impidió defender la segunda plaza que habían logrado en la noche del viernes. En cualquier caso, los grancanarios han sumado una importante experiencia a la conclusión de esta prueba.

Raúl Quesada y Dani Sosa han rematado su visita al 41 Rally Villa de Santa Brígida con un importante podio al volante del Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport. Para el de Valleseco ha sido su segundo rally al volante de esta unidad, de ahí el mérito de haberse mantenido en una clara lucha por la segunda posición.

Precisamente, en esa posición arrancaron en la prueba satauteña. Los dos tramos nocturnos del viernes ubicaron a los del i20 R5 en la segunda plaza de la clasificación general, un brillante puesto en la tabla provisional que iban a tratar de defender en los seis tramos del sábado.

Y con ese ánimo empezaron, pero primero un leve problema de alimentación y, sobre todo, un trompo en el que perdieron casi 20 segundos, les hizo perder una plaza en el cajón, lo que no comprometió en absoluto su posición final de podio, el primero con el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport y el primero en Santa Brígida.

“De los tres equipos de cabeza somos claramente el que menos experiencia tiene con su coche, así que estamos satisfechos con nuestro papel”, reconoció Raúl Quesada al terminar el 41 Rally Villa de Santa Brígida. “Aunque tuvimos un leve problema en el coche, lo que verdaderamente nos condicionó en la lucha por la segunda plaza fue el trompo en la recta final del rally. Al final todo es fruto del aprendizaje y estos dos fines de semana consecutivos nos han venido bien para ir sumando experiencia”, subrayó el de Valleseco.

Quesada acabó también muy satisfecho con los neumáticos Michelin suministrados por Neumáticos José Luis, “no tenía experiencia con esta rueda en el R5, pero me han sorprendido, las sensaciones que me han transmitido fueron muy buenas”, aseguró.

Después de este 41 Rally Villa de Santa Brígida, y sobre todo después del podio alcanzado, tanto Raúl Quesada como Toñi Ponce seguirán en la incansable búsqueda de apoyos para seguir adelante con su temporada.

El equipo Toñi Ponce Sport y Raúl Quesada cuentan con el apoyo de HobbySlot, Mecánica Soto, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, Altesur Technical Rental, Cultivo de Flores Fina, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González, Hyundai Canarias, Atodomotor.com y CarSlot Designs.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/03/2025 1:24 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Los hermanos Brito rodaron con sus Porsche en Maspalomas

Nauzet Brito, con su Porsche GT3 997 RSR, y su hermano Cristofer y Nauzet, con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux lidera el doblete de Hyundai tras el debut en Finlandia

Adrien Fourmaux se hizo con el liderato inicial del Rally Secto de Finlandia con una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Davinia García a Daniel Pérez: «Un sueño que estás a punto de cumplir»

Hace % días