Álvaro Santana sigue sumando experiencia en su debut sobre el asfalto peninsular

El piloto grancanario finaliza sexto en la Clio Trophy Spain y segundo en la Super Clio Trophy tras un complicado pero valioso Rallye de La Llana
Nueva prueba completada para el joven talento canario Álvaro Santana, que sigue avanzando en su formación deportiva dentro del ambicioso programa nacional del Volante FALP. En esta ocasión, el piloto grancanario se enfrentó por primera vez al asfalto peninsular en el exigente 26 Rallye de La Llana-Ripollès cita inaugural del CERA-Recalvi, celebrado en la provincia de Barcelona, donde compartió tramos con pilotos de nivel mundialista.

Santana logró una sexta posición en la Clio Trophy Spain y un destacado segundo puesto en la clasificación de la Super Clio Trophy, demostrando que, pese a las dificultades y la falta de experiencia en este tipo de pruebas, su talento sigue dando pasos firmes.
Un fin de semana desafiante pero enriquecedor
“Fue un rally complicado, con ritmo irregular debido a lo nuevo que era todo para nosotros: tramos, superficie, clima… pero nos vamos con una gran mochila de aprendizajes y ganas de seguir progresando”, explica Álvaro, satisfecho con haber completado todos los tramos y haber sumado nuevos puntos en ambas clasificaciones.

Este resultado consolida a Santana como uno de los pilotos más prometedores del automovilismo canario. Gracias al respaldo de la FALP y Gran Canaria a través del Volante FALP, y con el apoyo de Grupo Santana Domínguez, VDM Rally Academy, Soprane y otros patrocinadores, el joven grancanario sigue aprovechando este auténtico máster de aprendizaje en competición nacional.
El próximo reto para Álvaro será el Rallye Ciudad de Pozoblanco, los días 2 y 3 de mayo, donde volverá a medirse con los mejores jóvenes talentos del panorama estatal.
Álvaro Santana y Juan Monzón debutaron en el Clio Trophy Spain con una sexta posición en La Llana. A pesar de una segunda jornada muy exigente, la experiencia adquirida seguro que dará sus frutos en próximas carreras.

#WorkingForMotorsport
#WorkingForChampions

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/04/2025 11:46 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier: «No logramos la victoria, pero aun así conseguimos subir al podio, así que tenemos muchos motivos para sonreír»

A 16.6 del triunfo en el Rally de Chile Biobío, cita del Campeonato del Mundo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Es increíble volver a subir a lo más alto del podio»

El sueco Oliver Solberg y el inglés Elliott Edmondson (Toyota GR YARIS Rally1) lograron la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «No ha sido el Rally Princesa de Asturias que esperábamos»

El pentacampeón madrileño Pepe López y David Vázquez peleaban por la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

João Ferreira y Filipe Palmeiro, ganadores de la Baja España Aragón 2026

João Ferreira y Filipe Palmeiro han vuelto a hacerse con la victoria en la Baja…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Guss Caro: «Llevaba 10 años sin dar un golpe»

El piloto aragonés Guss Caro participó en Cantabria en la Subida a Secadura, donde sufría…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez se desmarca de sus rivales

La fase final del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) ha comenzado con un viernes…

Hace % días