El S-CER se fusiona con el ERC por primera vez en Córdoba

Comienza este fin de semana el periplo de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2025, y lo hace con la cita más internacional del calendario: el 42 Rallye Sierra Morena, que entra a formar parte del ERC (European Rally Championship). Por lo que, como ha venido sucediendo estos últimos años en los tramos grancanarios, los pilotos más rápidos del panorama nacional se van a batir sobre las carreteras cordobesas con los grandes exponentes del certamen europeo.

15 días después de haber estrenado la temporada haciendo doblete en el XIV Rallye Tierras Altas de Lorca, Škoda encabeza el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Javier Pardo / David de la Puente.

Hyundai figura a continuación antes de la primera prueba sobre asfalto del calendario, que ha tenido como vencedor en dos ocasiones a su nuevo piloto oficial, Pepe López, quien debuta en esta superficie, junto a David Vázquez, con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ de última generación.

El Toyota GR Yaris Rally2 que conquistó el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024 en manos de Alejandro Cachón / Borja Rozada, regresa a la acción este fin de semana con su nuevo tripulante, Iván Ares, que pone en marcha el proyecto que ha construido para este año.

Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, los nuevos abanderados del Rallye Team Spain en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), afrontan su primera participación sobre asfalto con el Citroën Rally Team, al que se incorporan en esta segunda cita sus nuevos compañeros, Álvaro Muñiz / Néstor Casal.

La marca del doble chevrón va a estar representada a su vez en el 42 Rallye Sierra Morena por Efrén Llarena / Sara Fernández. Los campeones del ERC (European Rally Championship) 2022 se reencuentran con un Citroën C3 Rally2 como el que pilotaron a lo largo del 2020, cuando promocionaron a la categoría reina del certamen continental.

El nuevo horizonte deportivo al que se enfrentan esta temporada los vencedores de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2018 y la Beca Junior RTS 2022, Roberto Blach / Mauro Barreiro, inscritos a la cita cordobesa con el Škoda Fabia RS Rally2 al que se subieron por primera vez hace un año, en el 48 Rallye Islas Canarias.

Los líderes del CERT – Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), Gil Membrado / ‘Jandrín’ López, regresan al asfalto con el Ford Fiesta Rally2 de PAST en esta segunda fecha del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde la marca del óvalo va a estar presente al mismo tiempo con el patrón del equipo asturiano, Daniel Alonso, y su nuevo copiloto, Rubén Arboleya.

Dos semanas después de haber inaugurado la temporada ganando el XIV Rallye Tierras Altas de Lorca, Sergi Francolí / Xevi Moreno parten como líderes a esta segunda cita de la GR Yaris Cup Spain.

Otros dos certámenes monomarca asociados igualmente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) arrancan motores en suelo cordobés: el Desafío Peugeot, que cumple ya 40 años, y la Copa Hyundai i20N Rallye, que regresa al mismo escenario donde se estrenó en 2024.

La nueva cita española del ERC (European Rally Championship) comenzará mañana por la tarde (20h), con la ceremonia de salida desde la Plaza de Las Tendillas de Córdoba. El viernes, se disputará a mediodía el TCC (Tramo Cronometrado de Calificación), y, a partir de las 20h05, el tramo urbano que dará paso a las etapas de sábado y domingo. En total, 13 especiales y 209.96 kilómetros cronometrados van a constituir el recorrido de este 42 Rallye Sierra Morena tan internacional.

DAZN va a ofrecer la prueba en directo en formato freemium, excepto la segunda jornada, reservada a usuarios suscritos a RallyTV. Teledeporte emitirá en abierto el último tramo del domingo, a las 17h.

 

CLASIFICACIÓN S-CER 2025 (PILOTOS):
1º- José Antonio Suárez, 37 puntos
2º- Javier Pardo, 30 puntos
3º- Pepe López, 30 puntos
4º- Gil Membrado, 26 puntos
5º- José Luis Peláez, 23 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER 2025 (MARCAS):
1º- Škoda, 65 puntos
2º- Hyundai, 50 puntos
3º- Ford, 40 puntos
4º- Toyota, 36 puntos
5º- Citroën, 21 puntos

CALENDARIO S-CER 2025:
XIV Rallye Tierras Altas de Lorca (21-22 de marzo) [tierra]
42 Rallye Sierra Morena (4-5 de abril) [asfalto]
58 Rallye Ourense Recalvi (13-14 de junio) [asfalto]
58 Rallye Recalvi Rías Baixas (4-5 de julio) [asfalto]
62 Rallye Blendio Princesa de Asturias (12-13 de septiembre) [tierra]
48 Rallye Villa de Llanes (26-27 de septiembre) [asfalto]
60 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (24-25 de octubre) [tierra/asfalto]
31 Rallye La Nucía-Mediterráneo (8-9 de noviembre) [asfalto]

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nuevos colores para el Saxo de Dani Pérez: «Nuevo motor, nueva caja, nueva electrónica y más ganas que nunca»

El piloto tinerfeño Dani Pérez ha mostrado los nuevos colores que lucirá su Citroën Saxo…

Hace % días