Thierry Neuville domina el Rally Sierra Morena con Elfyn Evans a 11.7

Finalizó la jornada del sábado del Rally Sierra Morena, cita del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) y SuperCampeonato de España de Rallys (SCER).

La prueba andaluza, que se corre por los tramos de Córdoba, ha visto como los dos equipos que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys han estado muy por encima que los equipos del Europeo, algo lógico ante la clara superioridad de los Rally1 respecto a los Rally2. Es por ello que los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), campeones del Mundial 2024, lideran la cita después de marcar el mejor crono en todas las especiales, menos en una, logrando superar por 11.7 a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), líderes del WRC 2025, que son segundos.

Después de las dos unidades Rally1 encontramos a los rusos Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia RS Rally2), que en la recta final del día lograron superar al asturiano Alejandro Cachón y el madrileño Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), primeros durante toda la jornada entre todas las unidades Rally2, perdiendo su puesto de podio absoluto en la especial final del día, Villaviciosa (27.19 km), siendo la diferencia entre Nikolay y Alejandro de 28.2.

Los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2) son quintos, a sólo 0.5 de Cachón, seguidos de los galos Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), sextos y a 4.9 de los anteriores, bajando a la Javier Pardo y David de La Puente (Škoda Fabia RS Rally2) séptima plaza, después de haber sido quintos,

Séptimos son los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi (Škoda Fabia RS Rally2), seguidos de Javier Pardo y David de La Puente (Škoda Fabia RS Rally2), que son octavos y bajan después de haber rodado en la quinta plaza.

Los noruegos Mads Østberg y Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) son novenos, seguidos de los polacos  Mikołaj Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia RS Rally2), que cierran el top 10, puesto que pierden los españoles Pepe López y David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2) por sólo 0.5.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días