Smörg arranca con dos segundos puestos en el Algarve

-El piloto español completó un excelente arranque de temporada del Iberian Supercars en el Autódromo Internacional do Algarve. En un fin de semana extremadamente complicado por las condiciones atmosféricas cambiantes, Smörg se aseguró dos segundas plazas al volante del BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport compartido con Francisco Javier Macías

Smörg ha completado un prometedor inicio de la nueva campaña del Iberian Supercars que este fin de semana se ponía en marcha en el Autódromo Internacional do Algarve. Pese a la dificultad que entrañaba este primer capítulo en la lucha por el título, pues no en vano un buen número de rivales del piloto español son portugueses, Smörg ha sabido sacar el máximo partido del BMW M4 GT4 EVO gestionado por Promotion Motorsport y junto a su compañero Francisco Javier Macías se ha aupado al segundo escalón del podio en las dos carreras celebradas en Portimão.

Tras unas sesiones extra de entrenamientos programados por la organización para que los equipos descubrieran el nuevo compuesto desarrollado por Pirelli para los vehículos en especificaciones GT4, llegaba el sábado por la tarde el turno de la clasificación. Los tiempos de 1m56.217s y 1m56.751s logrados respectivamente en la Q1 y la Q2 les otorgaban la segunda y cuarta posición en la parrilla para cada una de las carreras dominicales de 50 minutos de duración cada una.

En la primera, celebrada al mediodía y con la amenaza latente de la lluvia, Macías realizó el primer relevo rodando entre los tres primeros en todo momento y en dura pugna contra tres Aston Martin. Tras la parada en boxes, Smörg tomaba el testigo y se consolidó la segunda posición atacando al máximo hasta el término de la carrera, pasando finalmente bajo la bandera a cuadros a solamente medio segundo del ganador. Por lo que respecta a la segunda carrera, con un asfalto que aún conservaba algo de humedad de una tormenta previa, Smörg realizó un soberbio arranque de carrera. De hecho, iba a llevar el BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport hasta el liderato que conservó hasta la parada en boxes. Sin embargo, el tráfico en el “pit-lane” y algunos doblados hicieron que tras el cambio de piloto tuvieran que dar por buena la segunda plaza.

“Estamos satisfechos por cómo ha discurrido el fin de semana. He tenido algunos problemas a nivel físico que, sin dejarme estar al máximo, no me han impedido rendir a gran nivel al volante del BMW. Han sido dos carreras reñidas y disputadas frente a rivales portugueses en su casa”, explicaba Smörg, que incidía en que “hemos logrado dos segundos puestos que, amén del buen sabor que nos dejan, nos otorgan una valiosa cantidad de puntos para posicionarnos como aspirantes al título. La próxima cita será en el Jarama, un circuito que tanto nosotros como nuestro equipo conocemos mejor que nuestros rivales, y esperamos allí dar ese salto a lo más alto del cajón”, sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días