Javier Cañada: «Primera participación con el Peugeot 208 Rally4 y victoria en el 42º Rally Sierra Morena»

El lanzaroteño Javier Cañada y el grancanario Javier Ortiz pilotaron en el 42º Rally Sierra Morena un Peugeot 208 Rally4, logrando la victoria en el Desafío Peugeot España.

 

Javier Cañada

 

Primera participación con el Peugeot 208 Rally4… y VICTORIA en el 42º Rally Sierra Morena .

 

Arrancamos el Desafío Peugeot España con un resultado increíble, en una prueba que no nos lo puso nada fácil.

 

Antes de nada, disculpas por no haber mostrado los colores del coche antes del rally. Entre viajes, preparativos y ajustes de última hora, se nos pasó. ¡La próxima vez lo compartimos como se merece!

 

Llegamos sin haber podido probar el coche, así que fuimos directo a los tramos cronometrados. Tocó adaptarse sobre la marcha, y eso en un rally como este no es poca cosa.

 

 

Ha sido una prueba muy dura: tramos largos, asfalto con muy poco agarre, muchísimo barro y mucha suciedad. Cada curva exigía concentración al 100%. A eso se sumó un pequeño problema con los frenos que arrastramos gran parte del fin de semana… pero supimos gestionarlo y mantener el ritmo.

 

El trabajo mental fue clave.
Mi copiloto Aday estuvo de 10, sólido y preciso durante todo el rally, un magnifico copiloto que me supo guiar en todo momento.

 

Y un enorme gracias a OneRacing, con Aitor al frente, por darnos el respaldo perfecto, a Renato por la ayuda durante todo el rally y todo el equipo de mecánicos .

 

El coche llegó impecable y el equipo funcionó como un reloj. ¡GRACIAS!

 

Estamos muy contentos con el resultado, pero sobre todo con cómo trabajamos en equipo. Seguimos aprendiendo, creciendo y con ganas de más. Queda mucho campeonato… hay que seguir.

 

Dar las gracias a mi familia por qué no ha sido fácil llegar hasta aquí.

 

Esto acaba de empezar

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/04/2025 11:52 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra comienza en Gran Canaria con 36 equipos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa

Rubén Willians Padrón regresó y nos volvió a mostrar su pequeño museo

El piloto grancanario Rubén Willians Padrón regresó a la competición después de cuatro temporadas sin…

Hace % días