Oscar Dóniz: «Llegamos al rally de casa cargados de ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien»

-Oscar Dóniz y Rayco Hernández con el Ford del Programa de Pilotos DISA Copi Sport en el Rally del Norte

Los jóvenes pilotos del Fiesta Rally4 de Archiauto realizarán su segunda participación dentro del Programa de Pilotos DISA Copi Sport 2025 en el Rally Orvecame Norte.

La 41a edición del Rally organizado por la Escudería DAUTE recorrerá este próximo fin de semana la zona norte de Tenerife, con un recorrido bastante novedoso, incorporando bien tramos totalmente inéditos o en todo caso, partes nuevas dentro de las variantes presentadas en los tramos tradicionales.

Este recorrido es esperado con mucha ilusión por los representantes del programa de jóvenes pilotos de DISA COPI SPORT, ya que no sólo es su segunda participación con el Fiesta, sino que además es la primera en Tenerife y precisamente en los tramos cercanos a su localidad de residencia. Oscar y Rayco tendrán así la posibilidad después de rodar en Lanzarote para adaptarse a su nueva montura, de ir incrementando el ritmo de carrera en la medida que vayan descubriendo las virtudes de su nuevo vehículo, en un entorno ya conocido para ellos.

Los entrenamientos se han desarrollado con normalidad y el equipo está tan solo a la espera de dos posibles variables. La primera sería la llegada a tiempo límite de una mejora desarrollada por M-Sport Poland relacionada con la estabilidad y frenada del Fiesta Rally2, y la otra la llegada de la nueva borrasca “Olivier” que presagia un fin de semana al menos movido en cuanto al estado de la superficie de los tramos, y la elección de la monta de neumáticos más adecuada.

Especial atención merece el único tramo del viernes por la noche, Los Realejos- Aguamansa, que bajo esas condiciones, y con sus veinte kilómetros de longitud, puede decidir medio rally. Ya en la jornada del sábado, la doble pasada por los tramos de “La Corona-Montefrío” con otros 20 kmts, “El Amparo- La Montañeta” de 11,83 y el más corto, “San Juan de la Rambla” con 8,62, completarán los 241 kilómetros totales a recorrer, de los cuales 100,8 serán los que determinen los ganadores de las diferentes categorías.

Oscar está preparado y mentalizado: “Creo que la decisión de ir a Lanzarote fue muy acertada, ya que nos ha permitido encontrar tanto las virtudes como los puntos a mejorar del Fiesta, y además liberarnos de los nervios iniciales del debut. Con todo ello llegamos al rally de casa cargados de ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien».

«No va a ser fácil si se confirma la aparición de lluvias, pero como pilotos tenemos que estar preparados para todo. Sería perfecto que se desbloqueara ese envío de piezas paralizado en aduanas, pero en todo caso solo podemos estar agradecidos al equipo DISA Copi Sport por el esfuerzo que está haciendo en que lleguen a tiempo, y en definitiva por intentar ofrecernos el mejor material posible”, resumió el piloto tinerfeño.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, OAD-Deportes La Laguna, Napa y Naviera Armas.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2025 10:44 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El Arencibia Rallye Team se presenta en sociedad

La cuenta atrás ha comenzado y queremos compartir este momento tan especial con todos ustedes.…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

Un pinchazo y un problema mecánico lastran a Gustavo Sosa en León

El majorero Gustavo Sosa y Patricia Grande compitieron en el Rally Reino de León con…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Daniel Martín: «Tocaba trazar fino y construir el ritmo poco a poco»

El piloto palmero Daniel Martín analizó los errores que pudo cometer en la anterior prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Con el Rally Villa de Granadilla regresa el Campeonato AON de Tenerife

La tercera prueba del certamen insular de rallies, segunda en el apartado de regularidad sport,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

BMW M Award en MotoGP™: el nuevo BMW M2 con Xdrive será el coche para el ganador en 2026

Puro placer de conducir: el nuevo BMW M2 con xDrive (consumo combinado: 10,4–10,3 l/100 km;…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Alfonso Viera y David Rivero en el Islas Canarias

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanario Alfonso Viera y David Rivero en…

Hace % días