Remuiñán-Cerqueiras suben al podio en Córdoba

-La pareja gallega vuelve a subir al podio y se sitúan en la segunda posición de la GR Yaris Cup Spain

Daniel Remuiñán continúa demostrando su talento en su temporada de debut en la copa monomarca de Toyota. El joven piloto larachés, acompañado como es habitual por Álvaro Cerqueiras y a los mandos de su Toyota GR Yaris RZ, logró subir al tercer escalón del podio en el Rallye Sierra Morena, firmando así su segundo podio consecutivo en el trofeo promocional del fabricante japonés.

Gracias a este sólido resultado en una de las pruebas más exigentes del calendario, Remuiñán se sitúa ahora en la segunda posición de la clasificación general de la GR Yaris Cup. La cita cordobesa, además, fue puntuable para el FIA European Rally Championship, lo que provocó que los participantes de la copa salieran más atrás de lo habitual. Esto se tradujo en tramos especialmente deteriorados, con el asfalto muy sucio y degradado, además de provocar varias neutralizaciones y retrasos en las salidas.

Pese a ser su primera participación en esta prueba y contar con menos experiencia sobre asfalto que algunos de sus rivales, Remuiñán mantuvo un ritmo constante durante todo el fin de semana, manteniéndose siempre en la pelea por los puestos de honor.

«Estamos muy contentos con este tercer puesto. Sabíamos que iba a ser un rallye difícil, con muchas incertidumbres y un terreno en condiciones muy complicadas para nosotros. Era todo nuevo y, además, el asfalto no es donde más experiencia tengo, así que este podio sabe aún mejor. El equipo ha hecho un trabajo increíble y el coche estuvo perfecto durante todo el fin de semana, excepto en la segunda pasada por Villaviciosa, donde sufrimos con los frenos, lo que nos hizo perder algo de tiempo que nos impidió mejorar el resultado», declaró Remuiñán al finalizar la prueba.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2025 10:44 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías Alternativas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías…

Hace % días