El Rally Islas Canarias, con la posibilidad de firmar tres años más en el WRC

La edición 2025 del Rally Islas Canarias será la del debut en el Campeonato del Mundo de Rallys, cuyo promotor, WRC Promoter, firmó dos temporadas con la cita con base en la isla de Gran Canaria.

Después de varias temporadas estando de manera exitosa tanto tanto en el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) como en el SuperCampeonato de España de Rallys (SCER), la caída del Rally RACC España-Cataluña abrió la puerta a la cita canaria como mejor opción del panorama nacional para sustituir la prueba catalana.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo miró hacia Canarias como la opción lógica al estar en el ERC, por lo que le tocó el turno a Germán Morales, promotor del rally, para convencer a los políticos y tejido empresarial grancanario y canario de la gran oportunidad que se presentaba. Después de meses de reuniones y duro trabajo se logró que se concretara el acuerdo y se estuviera en el calendario del Mundial las temporadas 2025 y 2026.

Según ha podido saber automovilismocanario.com, si la primera edición en el WRC sale con los estándares de calidad exigidos por el promotor, tanto en materia de seguridad como de índole económico, la opción de renovar el cuerdo tres temporadas más está encima de la mesa, Es por ello que la organización está extremando las medidas con los espectadores, para que nada salga mal y, una vez finalizada la carrera, se puede negociar una ampliación del acuerdo inicial que ampliaría a las temporadas 2027, 2028 y 2029 la presencia del WRC en la isla de Gran Canaria.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/04/2025 2:15 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días