Resultado muy positivo para Javi Villa en la primera prueba del Campeonato de Europa de Montaña

Javi Villa ha protagonizado en la subida al Col de Saint Pierre un excelente inicio para su temporada en el Campeonato de Europa de Montaña. El piloto asturiano ha terminado en la segunda posición absoluta de la Categoría 1 del certamen europeo, ocupando igual posición en el Grupo 2 en el que estaba encuadrado el N5 de RMC Motorsport con el que ha tomado parte en la competición celebrada los días 12 y 13 de abril en las inmediaciones de la localidad francesa de Saint-Jean-du-Gard.

El resultado, aún siendo magnífico, no refleja con exactitud la actuación de Villa ya que de haberse contabilizado las dos mangas de carrera del domingo como estaba previsto, sus cronos le situaban como vencedor tanto de la clasificación general de la Categoría 1 como del Grupo 2. Sin embargo, los numerosos incidentes producidos en la segunda subida oficial, disputada al igual que la primera bajo la lluvia y sobre piso muy deslizante, han hecho que la manga final se cancelara después de que la hubiesen completado los participantes de la Categoría 1, no tomando parte en la misma los de la 2, la que engloba a las ‘barquetas’ y ‘fórmulas’.

Finalmente, la dirección de carrera de la prueba francesa ha optado por anular los resultados de la segunda subida, contabilizando para la clasificación final sólo los cronos registrados en la primera. Una decisión que ha perjudicado a Javi, ya que había terminado primero en la suma de tiempos de las dos mangas mientras que al tenerse en cuenta sólo la primera concluye en la segunda posición.

De todas formas, los puntos sumados en el Col de Saint Pierre suponen un muy positivo comienzo para la campaña de Villa en el europeo a la espera de poder contar con el nuevo vehículo que está realizando Bango Racing Cars y con el que confía poder conseguir pronto ese triunfo que ha acariciado ya este fin de semana pilotando el N5 de RMC Motorsport.

Declaraciones de Javi Villa: «Magnífico fin de semana disfrutando del N5 de RMC. El sábado rodamos sobre seco y el domingo la lluvia hizo que la subida estuviese muy delicada. Ha sido una pena que dirección de carrera decidiese anular la segunda manga oficial después de tomar salida todos los pilotos de la Categoría 1. Con eso nos han quitado la victoria que peleamos completando las dos mangas con buenos tiempos ya que al anular los de la última pasamos a ser segundos tanto de la categoría como de nuestro grupo. En todo caso, son unos puntos muy buenos para arrancar el campeonato. Muchas gracias a RMC por ayudarnos para poder estar en esta primera prueba de la temporada con su N5.»

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/04/2025 1:36 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estados Unidos revela su base en Knoxville y su inicio en Nashville en el regreso del WRC a USA

Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Campeonato Mundial Junior de Rally presenta una mayor oferta de premios y un calendario revisado

WRC Promoter y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) han presentado (lunes 2 de noviembre)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días