Sebastián Gil, antes de su debut en el WRC: «Es una fecha histórica y queremos formar parte de este capítulo tan importante para el automovilismo canario”

Hace unos días, el equipo Las Torres Automoción disputó la Subida Villa de Moya para volver a tener contacto con el Renault Clio Rally4 con el que encararán la próxima semana, el 49 Rally Islas Canarias. La cita grancanaria se celebrará del 24 al 27 de abril como cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies.

Ha llegado la hora. El equipo Las Torres Automoción enfila sus últimos días antes de cumplir su sueño: debutar en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Los hermanos Sebastián y Adrián Gil estarán presentes en el 49 Rally Islas Canarias sobre un Renault Clio Rally4 que les acompañará en esta inolvidable aventura.

Hace unos días, el equipo grancanario tomó la partida en la Subida Villa de Moya, un recorrido técnico y espectacular que les ha permitido volver a tener contacto con su unidad. Una prueba válida para entrar en calor de cara a una semana que será trepidante en múltiples y variados aspectos.

Con el número 70 y encuadrados en la categoría RC4/Rally4, la pareja de Las Torres Automoción competirá frente a formaciones de países como Suiza, Alemania y, por supuesto, España. “Lo hemos preparado todo a tiempo y sólo falta arrancar”, apunta Sebastián Gil.

“La prueba en Moya fue bastante bien, nos hacía falta recuperar el feeling con el coche de cara a nuestro debut en el WRC”, subraya. “Tenemos ganas de que empiece, de hecho, ¡hasta nos encanta el número que tenemos en la lista de inscritos!”, destaca el piloto grancanario. “Queremos acabar y empezar este Rally Islas Canarias, es una fecha histórica y queremos formar parte de este capítulo tan importante para el automovilismo canario”, concreta el piloto del Renault Clio Rally4.

El rally arrancará oficialmente el jueves día 24 con la ceremonia de salida en la Plaza Santa Ana (21:00 h), acto que tendrá lugar después del shakedown (6,26 km) ubicado en Santa Brígida a primera hora de la mañana.

La primera etapa se celebrará al día siguiente sobre los recorridos de ‘Valsequillo – Telde’ (26,32 km a las 8:03 h y 15:18 h), ‘Valleseco – Artenara’ (15,27 km a las 9:49 h y 17:04 h) y ‘La Aldea – Mogán’ (17,83 km a las 11:25 h y 18:40 h).

El sábado 26 de abril será el día más largo con ‘Moya – Gáldar’ (24,09 km a las 8:05 h y 15:05 h). ‘Arucas – Firgas – Teror’ (13,75 km a las 9:48 h y 16:48 h), ‘Tejeda – San Mateo’ (23,30 km a las 10:58 h y 17:58 h) y ‘Las Palmas de Gran Canaria – Gran Canaria Arena’ (1,8 km a las 20:35 h).

Esta edición del rally grancanario se completará el domingo tras visitar los recorridos de ‘Agüimes – Santa Lucía’ (14,97 km a las 8:10 h y 11:21 h), ‘Maspalomas’ (13,47 km a las 9:05 h y 13:15 h) y ‘Karting – Costa Canaria’ (1,5 km a las 10:35 h).

El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Mamá Beauty Care, Panificadora y Pastelería La Madera, Medifer Taller de Chapa y Pintura, 2K15 La Ruta Detail y Escudería Aterura.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/04/2025 9:47 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, con buenos recuerdos del Acrópolis; «Hemos ganado con la categoría WRC3 en dos ocasiones y la Junior una»

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan esta semana el Acrópolis Rally de Grecia, cuarta cita…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno»

El  Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Treinta equipos del WRC2 se enfrentan en el EKO Acropolis Rally de Grecia

-Los rivales del WRC2 buscan el liderato del campeonato en un brutal enfrentamiento en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días