Los hermanos Ramírez Eriksson, Eddie y Alex, destacaron en el primer rallysprint de la serie Östergötland

El pasado 19 de Abril tuvo lugar en Norrköping, Suecia, el primer rallysprint de la serie Östergötland, contando la cita con un total de 120 equipos inscritos.

El equipo del Toro Racing,  equipo canario/ sueco de rally, participaba en esta ocasión con el pequeño de la familia en el asiento de copiloto. Alex Ramírez Eriksson, de 13 años de edad, quería ayudar a su hermano Eddie para progresar en su «carrera» automovilística.

El equipo salía con el número 3. Tras la última carrera, en la cual se rompió el cable del embrague a sólo 1,1 kilómetro de la salida del rally, Eddie salía con muchas dudas de si el coche iba a durar toda la carrera o si pasaría algo y tendría que abandonar.

Desde la primera pasada Eddie y Alex fueron rápidos y demostraron que estaban allí no solo para ganar la categoría de jóvenes pilotos, sino que podían estar entre el top 10 de pilotos tracciones delantera. En dicha pasada la carretera estaba muy deslizante.

En la segunda pasada, y viendo lo bien que fue el coche en la primera, Eddie dio un poquito más de sí y logró quedarse a 0.8 del piloto más rápido con tracción delantera y top 10 de 2WD.

En la última pasada el equipo puso otro set de gomas atrás (de segunda mano, pero mejores de las que tenía desde el principio) y el coche fue más rápido y mejor de controlar de atrás.

Sin embargo,  la carretera estaba muy mal y con muchos baches. Eddie mejoró su tiempo y llegó a la meta muy contento por su actuación y la de su hermano,  el cual se hizo al asiento muy rápido y logró ayuda a Eddie durante el rally.

Eddie y Alex ganaron la categoría de jóvenes pilotos y llegaron en un gran meritoria 31 de 120 equipos a meta. Top 10 de 2WD y 2°s de tracción delantera. Gran resultado con un Volkswagen Polo grupo N de 100 caballos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/04/2025 12:32 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: «Aunque será difícil, vamos a intentar mejorar nuestro mejor crono con el Ford»

Prácticamente en la recta final de la temporada, Juan Carlos Brito afronta la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Jonay Melián logra en el Rally Puerto del Rosario «mi primer podium»

Jonay Melián y Omar Godinho  llevaron el Subaru Impreza a la segunda posición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Maikel Mejias y Esther Fumero consiguen un «resultado muy positivo» en su segundo rally

Maikel Mejias y Esther Fumero llevaron el Peugeot 106 Rally al puesto 45 de la…

Hace % días