Kalle Rovanperä: «Siempre es una buena sensación cuando todo sale bien»

Cuando muy pocos esperaba gran cosas del finés Kalle Rovanperä, el de Toyota ha vuelto a demostrar su nivel en la carretera. Seis tramos; seis tiempos scratch. El bicampeón del mundo no le dio oportunidad a nadie más el viernes en el Rally Islas Canarias.

Con una cómoda ventaja de 26,8 segundos sobre su compañero de equipo en Toyota, Sébastien Ogier, al final de la primera etapa, el finlandés evitó cualquier mención previa de «problemas con los neumáticos» o adaptación al nuevo reglamento.

Lograr la que ha sido, con diferencia, su mejor actuación en un día hasta la fecha en 2025 era posiblemente necesario, dado que se encuentra a 57 puntos del líder del campeonato.

«Por supuesto, siempre es una buena sensación cuando todo sale bien», declaró Rovanperä a DirtFish.  «Hacía bastante tiempo que no llevábamos este ritmo, así que se siente bien», añadió.

«Claro que tuvimos algunas etapas que no fueron muy buenas, pero en general sí, siempre estaba bastante seguro de no dejarme mucho y de no cometer ningún error», agregó.

«En este tipo de pistas, no se trata tanto de ir a fondo, sino de mantener la fluidez y mantener la pista limpia. Sí, tuvimos un día bastante limpio. Parece que la conducción es bastante parecida a la que hago en circuito y parece funcionar», se alegró.

Rovanperä no sintió que hubiera demostrado nada con su velocidad, pero sí impresionó a sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans, segundo y tercero.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/04/2025 8:34 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías

Abiertas las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio – Tías

Las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías 2026 ya se…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días