Diez de diez para Kalle Rovanperä y Jonn Halttunen

Se reanuda la competición tras la celebración de las tres especiales de la mañana del Rally Islas Canarias. Con la disputa de la especial Moya – Gáldar’ (24,09 km) comenzó el primer tramo de los cuatro que componen las especiales de la tarde de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Como en todas las especiales celebradas hasta el momento, los finlandeses Kalle Rovanperä y Jonn Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) han ganado el tramo, con 1.2 con el único equipo capaz de estar cerca, los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1). Como la mayoría de los tramos del sábado, están cerca, pero no les pueden superar. Rovanperä lidera ahora con 38.1

Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) marcaron el tercer mejor tiempo, demostrando que cada vez van a más para ampliar rentar en su defensa del cuarto puesto de la general, seguidos en la especial por Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) a 1.2, siendo los quintos mejores Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20N Rally1) y los sextos Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1).

Evans continúa tercero de la general, a 1:01.8 del liderato, a 23.7 del segundo puesto y superando en 20.5 a Pajari, cuarto. Katsuta es quinto a 10.3 de Pajari, superando en 15.0 al primer piloto de Hyundai Motorsport, Fourmaux

Como en los tres tramos de la mañana Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20N Rally1) y Ott Tanäk-Martin Järveoja (Hyundai i20N Rally1) son séptimos y octavos del tramo y la general. Desgraciadamente para los dos ex pilotos campeones del mundo, es imposible poder mejorar. Una pena que no estén en la lucha.

Pocas novedades también en las siguientes plazas, donde Grégoire Munster y Louis Louka (Ford Puma Rally1) sigue marcando el noveno tiempo de tramo y de la general. Décimos son Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), líderes del WRC2 y décimos de la general, seguidos de Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1 , undécimos de la especial y décimo segundos de la clasificación, mientras que los españoles Alejandro Cachón y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) han marcado el décimo segundo crono, lo que las deja décimo segundo absolutos y segundos del WRC2, a 17.5 del liderato.

Los rusos Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia RS Rally2),son décimo terceros y terceros de la WRC2, seguidos de los galos Léo Rossel y Guillaume Mercoiret (Citroën C3 Rally2), décimo cuartos y cuartos del WRC2, los españoles Efrén Llarena . Sara Fernández (Citroën C3 Rally2), décimo quintos y quintos del WRC2, y Diego Ruiloba – Ángel Vela (Citroën C3 Rally2) son décimo sextos y sextos del WRC2.

 

Tiempos del tramo

Clasificación general

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/04/2025 6:57 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días