Rossel mantiene a raya a Cachón y se acerca a la gloria en Canarias en WRC2

Yohan Rossel mantuvo a raya a Alejandro Cachón este sábado para acercarse un paso más a la victoria en WRC2 en el Rally Islas Canarias.

El francés continuó su dominio en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, apenas su segunda participación de la temporada, marcando tres tiempos rápidos en las siete especiales de asfalto del sábado. Esto elevó su cuenta total de victorias de etapa a nueve y le permitió mantener una imponente ventaja de 18,8 segundos para la última jornada del domingo.

Tal como están las cosas, el as del Citroën C3 Rally2, Rossel, está en camino de superar a Oliver Solberg, que no está nominado a este evento para sumar puntos, y tomar la delantera en la clasificación del campeonato WRC2.

Cachón terminó el día una décima por detrás de Rossel respecto a su posición de salida. A pesar de conseguir dos victorias de tramo, el español no logró reducir la ventaja del líder. Ambos pilotos se encuentran actualmente entre los 10 mejores del rally, con Cachón liderando la categoría Challenger del WRC2.

Nikolay Gryazin se mantuvo tercero, a 23,8 segundos de Cachón, mientras que Efrén Llarena ascendió al cuarto puesto con otro Citroën tras aprovechar la mala suerte de sus rivales. Emil Lindholm sufrió un pinchazo, mientras que Léo Rossel, el hermano menor de Yohan, sufrió una caída ese mismo día.

Diego Ruiloba añadió tres españoles entre los cinco primeros, con Lindholm recuperándose para completar los seis primeros.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Lanzarote
  • Rallys

Jordi García Díaz: «Toca despedirme de los rallys; espero que sea un hasta luego»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Velocidad en Tierra Adea

El Club Adea pone en marcha la segunda cita de la temporada prevista para el 18 de abril

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Ruymán Reyes estrena imagen

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Modesto Martín trabaja en el BMW E 90 Silhouette V8

El piloto grancanario Modesto Martín trabaja en la puesta a punto del BMW E 90…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Segundo puesto en la RS para José Manuel Martín y Sonia Alonso en la Subida al Boquerón

Hace % días