Abierto el período de inscripción en la 50 Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

El plazo concluirá el miércoles 21 de mayo, a las 14.00 h, si previamente no se ha alcanzado el cupo máximo de 85 vehículos fijado por el Sequential Racing Team, club organizador de una prueba en la que se repartirán premios en metálico a los ganadores de las diferentes categorías y clases.

La 50a Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea” se disputará el sábado 31 de mayo sobre una distancia de 4.880 m en el conocido trazado de la carretera TF-28. La prueba arrancará a las nueve de la mañana con los entrenos oficiales, manga a la que, a continuación, seguirán las carreras uno y dos. La entrega de trofeos está prevista para las cuatro de la tarde en la plaza de San Pedro. En la víspera, el viernes 30 de mayo, jornada festiva por tratarse del día de Canarias, tendrán lugar las verificaciones técnicas, de 15.00 a 19.30 h, también en la plaza de San Pedro, donde los aficionados comenzarán a disfrutar de los vehículos que participarán al día siguiente en la competición.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

En el menú “pilotos” del sitio web oficial de la prueba (https://sequentialracingteam.com) ya se encuentra disponible el enlace directo a la plataforma de gestión integral de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), a través de la cual se podrán tramitar las inscripciones hasta el miércoles 21 de mayo, a las 14.00 h. El número máximo de admitidos se ha fijado en 85 vehículos: 55 en Velocidad, 22 en Regularidad y 8 en Fórmula Rallye, aunque esta proporción podría variar si no se completa el cupo en alguna de las modalidades. En este sentido, el máximo responsable de la organización, Israel Marrero, comenta que la limitación es debida “al poco espacio del que se dispone para albergar tanto el parque cerrado como las asistencias y que los equipos puedan trabajar con cierta comodidad”.

También en https://sequentialracingteam.com están disponibles algunos documentos de la competición, como mapas, horarios, o su reglamento particular, donde se puede consultar cómo serán el reparto de trofeos y las gratificaciones económicas para los vencedores de las diferentes categorías y clases.

La 50a Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea” será valedera para el Campeonato Provincial y el Recalvi de Montaña de Tenerife (Velocidad y Vehículos Históricos de Regularidad), y cuenta con el soporte principal del Ayuntamiento de Güímar y de su concejalía de Deportes, DXT Tenerife, Mofecea, MG Canarias, DicanDigital, RACE-RACT, JP Gestión Integral, Junialcan, FullCargo Alquiler de Furgonetas, Lavados Manolo, Ferretería El Carretón, JJ Gómez Chapa y Pintura, Taller Medina, y Calzados Cely, entre otros patrocinadores y colaboradores.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2025 5:20 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días