El Mitsubishi Galant VR4 Gr.A original de Ricardo Avero en el Rallye Festival Hoznayo 2025

Dos unidades de Mitsubishi Galant VR4 Grupo A formaron parte del equipo Ralliart Canarias durante 1991 y 1992. En esta edición 2025 del Rallye Festival Hoznayo tenemos el privilegio de contar con la primera de ellas fabricada en Alemania y estrenada por Jose Luis Rivero en 1991.

 

Se trata de la unidad con la que Ricardo Avero participó durante ese año 1991 y la siguiente temporada. En 1992 junto a Nazer Ghuneim Olivares, dieron el salto al Campeonato de España de Rallys donde consiguieron muy buenos resultados, logrando dos victorias y varios podium a lo largo de la temporada.

 

En 1993 Toñi Ponce adquiere y matricula ambas unidades, utilizando esta en pruebas de montaña. Tras una larga etapa compitiendo con pilotos canarios, este VR4 viaja a la península donde lo utilizan diferentes pilotos por pruebas del norte.

 

En 2015 lo adquiere el equipo Catcom Competición, el cuál realiza una restauración manteniendo la esencia del coche y comenzando a correr en Rallyes Legend. Para esta ocasión, Juan Navarro y Montserrat Flores nos harán disfrutar un año más de esta fantástica unidad cargada de historia, transportándonos a aquella época dorada de Ricardo Avero y los Campeonatos de España.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2025 5:19 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días