El Campeonato AON de Tenerife de Rallies, a por su segunda cita de la temporada

El 34 Rally Internacional Bp Villa de Adeje – Trofeo CICAR vuelve a citar a los mejores equipos del archipiélago y a los más destacados de la provincia tinerfeña, además, sin que falten los que optan al título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Con la presencia internacional de Alexey Lukyanuk y Jan Cerny, la prueba sureña suma todo tipo de ingredientes para que sea un espectáculo.

Por segunda ocasión consecutiva, el Campeonato AON de Tenerife de Rallies y el certamen provincial de la especialidad vivirán una cita de una importancia histórica. Este fin de semana, el 34 Rally Internacional Bp Villa de Adeje – Trofeo CICAR toma el testigo del Rally Norte, y lo hace como prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), una etiqueta que traerá consigo el espectáculo aportado por nuevos ingredientes.

Los vigentes campeones nacionales, Jorge Cagiao-Jorge Martínez, y un viejo conocido de la afición insular  como Miguel Fuster -junto a Alba Sánchez-, darán espectáculo sobre los inéditos Alpine A100 GT+, una explosiva versión del modelo francés que agradará a los aficionados.

Además, la presencia de Alexey Lukyanuk-Yuri Kulikov y de Jan Cerny-Jan Hlousek, con Hyundai i20 N Rally2 y Citroën C3 Rally2, respectivamente, eleva la categoría internacional de la prueba que tiene lugar al sur de Tenerife.

Así, tras esta introducción, los campeonatos tinerfeños llegan dominados por sus actuales campeones, Sergio Fuentes-Teco Hernández, que en Adeje buscarán seguir al mismo nivel con su flamante Skoda Fabia RS Rally2.

Con el propósito de darle caza, Enrique Cruz-Yeray Mujica, inmersos también en el CERA, partirán como favoritos a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2, precisamente, en un escenario donde ya ganaron en 2024.

Yeray Lemes-David Vázquez (Citroën C3 Rally2), Fernando Cruz-Juan Ricardo Luis (Hyundai i20 N Rally2), Manuel Mesa-Dailos González (Ford Fiesta R5 MKII), Ayoze Almeida-Rubén Feliciano (Hyundai i20 N Rally2) o Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), entre otros, se suman en un Campeonato AON de Tenerife de Rallies que promete emociones fuertes en este segundo capítulo del curso.

El Campeonato de Promoción ‘Tenerife despierta emociones’ vivirá aquí su segunda entrega de la temporada, a la vez que estos tramos serán testigos del debut de la edición 2025 de Clio Trophy Canarias.

El 34 Rally Internacional Bp Villa de Adeje – Trofeo CICAR comenzará este jueves con una ceremonia de salida, para seguir el viernes con el shakedown ubicado en Arguayo desde las 11:00 h. Ese mismo día se dará el pistoletazo de salida real con las especiales de ‘Guía de Isora’ (8,52 km) y ‘Arona – San Miguel – Vilaflor’ (19,55 km), ambas a doble pasada, para disputar, también a doble turno y en jornada de sábado, los tramos de ‘Santiago del Teide’ (8,14 km), ‘Costa Adeje’ (8,36 km) y ‘Adeje Bp’ (9,47 km).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/05/2025 12:40 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días