La FCA continúa con la campaña de seguridad en el «Adeje»

La Federación Canaria de Automovilismo, en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de la Actividad Física y el Deporte, continuará con la campaña para reforzar la seguridad del público con motivo del Rally Internacional BP Adeje-Tenerife Trofeo CICAR, que se disputa del 1 al 3 de mayo. SE trata de seguir mentalizando a los espectadores asistentes a los rallys, de la importancia que tiene respetar las normas de seguridad y las indicaciones de los miembros de la organización en cada evento deportivo del motor.
Estos recordatorios y consejos se iniciaron con motivo del pasado Rallye Islas Canarias en su estreno como prueba del FIA World Rally Championship-Rally de España, donde el comportamiento fue ejemplar como parte del éxito. Ahora se extiende a la prueba tinerfeña puntuable para el Campeonato de España, tercera del CCRA y segunda del Campeonato AON de Tenerife. Posteriormente se extenderá al Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria y al Rally Senderos de La Palma.
A través de los medios de comunicación especializados en el mundo del motor en Canarias, webs, televisiones y emisoras de radio, se está lanzando el mensaje «Cuidándote tú, nos cuidas a todos», en referencia a la importancia de respetar todas las medidas de seguridad de autoprotección para los aficionados asistentes a los tramos cronometrados y para el público en general, que aumenta su presencia en un evento de este calibre internacional. Los soportes son mediante vídeos-tv, anuncios en webs y cuñas para las emisoras de radio.
De esta forma, la FCA y el Gobierno de Canarias colaboran con los organizadores en este aspecto fundamental para asegurar el futuro del FIA-WRC en Canarias y espera que esta promoción cumpla con su objetivo de reforzar y recordar la importancia de la seguridad y de otros aspectos también importantes, como el cuidado del entorno por donde pasan los rallys.
Estamos seguros, que los aficionados de verdad al motorsport serán los primeros en velar por la seguridad de la prueba y aconsejar al resto de los espectadores menos asiduos a los rallys. Se convierten así de manera espontánea en colaboradores necesarios de la organización para hacer cumplir las normas básicas a todos los asistentes a esta importante cita nacional del CERA en Tenerife… Porque la seguridad es un reto para todos.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/05/2025 2:07 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

La impotencia de José Armendáriz: «Han transcurrido casi dos años y sigo sin disponer de una resolución escrita y motivada que dé respuesta a la reclamación»

Publicamos el comunicado enviado por el pilotoJosé Armendáriz Rodríguez relativo a una reclamación presentada hace…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Jonathan Nuez correrá el Teror a los mandos de un Clio Rally3

El piloto grancanario Jonathan Nuez correrá el Rally Villa de Teror, el rally de su…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez: «Llegábamos a esta última cita con un objetivo claro, pero los problemas mecánicos no nos permitieron cumplirlo»

El palmero Jorge Rodriguez y la grancanaria Taydía Santana llevaron el Alpine A110 a la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 62 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Teco Hernández, Jorge Rodriguez…

Publicamos el vídeo del programa 62 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 21 de septiembre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Miguel González y Alberto Lizarrondo asaltan el liderato de la Copa Kobe Eco

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Porsche Penske Motorsport sube al podio en Indianápolis

El equipo oficial de Porsche AG vuelve al podio en el campeonato norteamericano IMSA.

Hace % días