Oriol Gómez y Andrés Blanco afrontarán este fin de semana la segunda cita del Campeonato de Castilla y león de Rallyes de Tierra, que tendrá lugar en Pozoblanco. El piloto catalán regresará así a la localidad cordobesa, en la que no compite desde la edición de 2022 y en la que un año antes logró su mejor resultado, quinto absoluto y victoria dentro de la Copa N5 en su debut.
La dupla que lidera el proyecto de la Escudería Gamace MC Competició en el CERT-Rallycar partirá este fin de semana con el dorsal #4 en las puertas del Hyundai i20 N Rally2 de ONE Racing. Segunda cita en la que lucharán por mejorar el quinto puesto conseguido en Cáceres, y que supo poco al equipo después del buen ritmo mostrado en la jornada del viernes.
Pozoblanco concentrará todos los tramos cronometrados en la jornada del sábado, con un total de 8 especiales y 102 kilómetros contra el crono. Un intenso día para el que se podrán preparar el viernes con el Shakedown y el TC de Calificación, crucial para escoger un buen puesto en el orden de salida. Además el equipo completará una jornada de test este jueves en la provincia de Córdoba, con el que ajustarán el Hyundai i20 N Rally2 para la competición.
El objetivo de Oriol y Andrés este fin de semana, una vez más, será luchar por la victoria. La dupla de Gamace demostró tener un buen ritmo en el arranque del campeonato, en Cáceres, y en Pozoblanco buscarán confirmarse como uno de los equipos aspirantes al título. Y para ello será necesario completar este Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco en los puestos de podio.
Oriol Gómez, piloto de Gamace MC Competició:
» Afrontamos esta segunda cita del año con entusiasmo. En Cáceres no conseguimos mantener la buena línea del Shakedown y el TC de Calificación y algunos toques lastraron nuestra carrera. Y en Pozoblanco no nos podemos permitir estos errores».
«Esperamos acertar con los reglajes gracias a los test de este jueves y al shakedown del viernes. Y si queremos cerrar nuestro paso por Córdoba con un buen resultado, será muy importante marcar un buen tiempo en el viernes para el orden de salida».
La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…
La Gianfranco Motorsport presentó ayer oficialmente su programa deportivo para el Supercars Endurance 2026, desvelando…
La Protech Motorsport se prepara para afrontar la temporada 2026 del Supercars Endurance con una…
• Regularidad Sport CERH: Aitor Llanos-Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye)
- Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1…
- Tercera posición final para el joven Atleta Red Bull, que se ha aupado por…