Jan Černý: “No estoy del todo feliz porque quería luchar por la victoria, pero sí nos hemos mostrado mucho más rápido”

Jan Černý y Jan Hloušek se suben al podio en el 34 Rally Villa de Adeje

Los del Citroën C3 Rally2 disfrutaron, e hicieron disfrutar a los aficionados, en esta cita del campeonato canario de rallies sobre asfalto y, al mismo tiempo, segunda en el calendario del Campeonato de España. Los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport fueron segundos en el plano regional -terceros en cómputos absolutos-, un excelente resultado que pone el punto al periplo de tres rallies en el plazo de un mes sobre el asfalto canario.

Jan Černý y Jan Hloušek han completado un excelente 34 Rally Villa de Adeje. Como en el Jänner Rally (Austria) y en el Rally Monte-Carlo, los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport han vuelto a saborear un podio esta temporada, en este caso, en una prueba de carácter nacional y regional en la que han disfrutado a los mandos de su Citroën C3 Rally2.

Con ánimos renovados a los mandos de su vehículo, Jan Černý se situó en todo momento en el grupo de cabeza de este Rally Villa de Adeje. Más incisivo desde el propio shakedown celebrado a mediados de la jornada del viernes, el piloto afincado en el sur de Tenerife mostraba su candidatura a las primeras posiciones.

La pareja checa se encargó de demostrarlo en los primeros tramos, los dos diurnos y los dos nocturnos de la etapa del viernes. Desde ese preciso instante, Černý y Hloušek se situaron en un segundo lugar del campeonato canario que ya no iban a abandonar hasta el final.

A pesar de estar las posiciones medianamente establecidas al inicio del segundo día, los del Citroën C3 Rally2 encararon una etapa del sábado marcada por unas temperaturas relativamente más altas que en la jornada anterior. A pesar de ello, los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport mejoraron en la repetición de los tramos, un ritmo que les permitió consolidar al término del rally una meritoria segunda posición en el certamen regional y segunda en términos globales si se considerase también la clasificación nacional.

“No estoy del todo feliz porque quería luchar por la victoria, pero sí nos hemos mostrado mucho más rápido”, destacó Jan Černý tras finalizar su actuación en Adeje. “La segunda plaza en el campeonato regional es muy buena; me gustaría tener la oportunidad de volver para luchar por la victoria. Ha sido un rally precioso, con unos tramos espectaculares y una meteorología inmejorable”, reconoció el de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. “He intentado dar algo de espectáculo al público, me han apoyado muchísimo durante estas semanas. Lo agradezco mucho”, declaró.

 

Con esta participación en el 34 Rally Villa de Adeje, Jan Černý y Jan Hloušek han completado un intenso mes en Canarias, con participaciones en el Rally Norte, el Rally Islas Canarias del Campeonato del Mundo y el Rally Villa de Adeje de este fin de semana. La pareja de origen checo ha completado esta fase de la temporada recibiendo el cariño de los aficionados de toda Canarias.

 

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Costa Adeje Tenerife Sur, Ángel Bello Motorsport, di Andrea Lupo, Interaction Spies Hecker, Citroën Auto-Laca Canarias, FBL Front Brake Light, Auto Černý, Proresta, GoodCase, InterCars, CHOOLIGAN, K4Rally y KD.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/05/2025 1:28 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días