Jorge Cagiao se recupera y le recorta 2.3 al líder Enrique Cruz

Con la celebración del tramo cronometrado de ‘Adeje’ (9,47 km) se da por finalizado el bucle de la mañana de la segunda jornada del Rally Villa de Adeje 2025
Se han celebrado los tramos cronometrados de ‘Santiago del Teide’ (8,14 km), ganado por Jorge Cagiao y Javier Martínez (Alpine A110 GT+), con 0.7 sobre el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2), lo que ampliaba la renta hasta el 7.1, y el ‘Costa Adeje’ (8,36 km), donde todo cambiaba puesto que Alpine sufría problemas y cedía 56.2 respecto a los del Toyota, por lo que la renta quedaba en 49.1 de Enrique sobre Jorge, que bajaba a la tercera plaza de la general.
En la tercera especial de la mañana Cagiao ganaba la segunda especial del día, con 2.3 sobre Cruz, por lo que la diferencia en la general queda a 46.7 a favor del canario sobre el gallego. Por la tarde se repetirán estas mismas tres especiales, por lo que habrá que ver lo que son capaces de recortar los del A110 GT+ a los del GR Yaris Rally2, que deben minimizar los riesgos al tener la victoria en sus manos.
Terceros de la general empezaban la mañana los checos Jan Cerny y Jan Hlousek (Citroën C3 Rally2), pero los problemas del Alpine les hacen ascender a la segunda plaza de la general
Cuartos el lanzaroteño Yeray Lemes y el gallego David Vázquez (Citroën C3 Rally2), que cada vez se alejan más de los tres primeros,  superando en 19.5 a Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis (Hyundai i20 N Rally2), quintos, pero que han visto como los ganadores del Rally Norte de Tenerife, Sergio Fuentes y Teco Hernández (Skoda Fabia RS Rally2) les han recortado 6.3, por lo que la diferencia entre el quinto y sexto puesto está ahora mismo en sólo 1.4, por lo que todo puede pasar en los tres tramos de la tarde.
Séptimos son Daniel Berdomás y Brais Mirón (Hyundai i20N Rally2), a 9.3 de los anteriores y superando en 5.2 a unos emergentesMiguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2), que tras ser los terceros mejores en el tramo, ascienden un puesto y se sitúan octavos, superando en 1.7 a Miguel Fuster y Alba Sánchez (Alpine A110 GT+), novenos.
Décimos son Manuel Mesa y Dailos González (Ford Fiesta Rally2 MKII), casi en tierra de nadie, puesto que están a 39.7 de Fuster y superan en 2:36.5 a Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Hyundai i20 N Rally2), que son undécimos.
Décimo segundos clasificados, a sólo 5.1 del puesto anterior, Francisco Gualter Delgado y Rubén Fumero (Suzuki Swift Rally S), seguidos de los primeros clasificados de la Clio Trophy Canarias y décimo terceros de la general, Kevin Kipar y Raúl Sánchez (Renault Clio Rally5).

Las tres siguientes posiciones son para equipos de la monomanía de Renault, casos de Jesús Pérez y Aythami Díaz(Renault Clio Rally5), Walter Delgado y Jeremi G. Aguilar (Renault Clio Rally5) y Jesé Ramos – Armando Rivero (Renault Clio Rally5), que completan el top 15.

Antonio Estalella y Miguel Reverón (Toyota GR Yaris N4) son décimo séptimos, no pudiendo asaltar a las unidades Rally5, mientras que Óscar Dóniz y Rayco Hernández (Ford Fiesta Rally4) recuperan un puesto tras acabar el viernes décimo segundos, caer al décimo novenos puesto y estar ahora en la décimo octava plaza.

Clasificación
1- Enrique Cruz y Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2) 47:07.8
2- Jan Cerny y Jan Hlousek (Citroën C3 Rally2) +28.5
3- Jorge Cagiao y Javier Martínez (Alpine A110 GT+) + 46.7
4- Yeray Lemes y  David Vázquez (Citroën C3 Rally2) + 1:00.7
5- Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis (Hyundai i20 N Rally2) + 1:20.2
6- Sergio Fuentes y Teco Hernández (Skoda Fabia RS Rally2) + 1:21.6
7- Daniel Berdomás y Brais Mirón (Hyundai i20N Rally2) + 1:30.9
8-Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) + 1:36.1
9- Miguel Fuster y Alba Sánchez (Alpine A110 GT+) + 1:37.8
10- Manuel Mesa y Dailos González (Ford Fiesta Rally2 MKII) + 2:17.5
11- Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Hyundai i20 N Rally2) + 4:54.0
12- Francisco Gualter Delgado y Rubén Fumero (Suzuki Swift Rally S) + 4:59.1
13- Kevin Kipar y Raúl Sánchez (Renault Clio Rally5) + 6:45.8
14- Jesús Pérez y Aythami Díaz (Renault Clio Rally5) + 7:07.4
15- Walter Delgado y Jeremi G. Aguilar (Renault Clio Rally5) + 7:34.9
16- Jesé Ramos y Armando Rivero (Renault Clio Rally5) + 8:14.9
17- Antonio Estalella y Miguel Reverón (Toyota GR Yaris N4) +8:39.8

18- Óscar Dóniz y Rayco Hernández (Ford Fiesta Rally4) + 8.59.2

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/05/2025 4:51 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días