Seat y La Once se unen para celebrar el 75º aniversario de la marca automovilística

  • Un total de 20 modelos emblemáticos de SEAT estarán presentes en 13 millones y medio de ‘Cuponazos’
  • El sorteo se celebrará el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el 75º aniversario de la creación de SEAT
  • Con esta iniciativa, SEAT y la ONCE demuestran que la movilidad no solo se mide en kilómetros, sino en historias compartidas, en sueños alcanzados y en un futuro que se construye entre todos

SEAT y la ONCE unen sus fuerzas para celebrar el 75º aniversario de la firma automovilística española. Y es que ambas compañías han colaborado para lanzar una edición especial de ‘Cuponazos’ conmemorativos, que rinden homenaje a la historia y los modelos más emblemáticos de la marca automovilística española. Esta iniciativa no solo pone en valor el legado industrial y cultural de SEAT S.A., sino también el compromiso de ambas entidades con la inclusión, la memoria colectiva y la historia de la movilidad en nuestro país.

Durante las próximas semanas, millones de ciudadanos podrán adquirir estos cupones tan especiales, en los que aparecerán ilustraciones de vehículos que marcaron una época, como el SEAT 600, el SEAT 124 o el SEAT Ibiza, entre otros. En total, serán 13 millones y medio de ‘Cuponazos’ los que difundirán esta gran efeméride por todo el territorio español.

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha destacado que “es un orgullo ver cómo nuestros coches, que han acompañado a generaciones enteras, se convierten ahora en símbolo de ilusión y solidaridad gracias a la ONCE. Esta colaboración nos emociona especialmente por celebrar nuestro 75º aniversario, pero también por su valor social y por la posibilidad de acercar nuestra historia a toda la ciudadanía. Sin duda, esta acción conectará emociones y recuerdos en muchas personas”.

Nunca antes de este aniversario un motivo de cupón había tenido 20 imágenes distintas para ilustrarlo. Un hito también en la historia de los 86 años de la ONCE, y un desafío técnico que ha merecido la pena para mostrar la evolución de la movilidad en España durante los últimos tres cuartos de siglo.

Ángel Sánchez, director general de la ONCE, subrayó que “hubo un tiempo en el que los sueños y las ilusiones viajaban en un SEAT Ibiza, en un Toledo, en un Ronda… Y antes en un SEAT 600, en un ‘ocho y medio’ o en un 1500. Recuerdos imborrables de ir en coche con los abuelos, los padres, los amigos… nos vienen a la cabeza y el corazón nos late a todo ritmo al ver esta Colección. Hoy, esos coches y las personas ciegas de la ONCE, nos hermanamos”.

Los cupones estarán disponibles en todos los puntos de venta de la ONCE a partir de mañana miércoles, 30 de abril, por parte de los 20.500 vendedores y vendedoras de ONCE. Y también en los puntos de venta autorizados. El sorteo se realizará el próximo 9 de mayo, fecha en la que la firma automovilística soplará sus 75 velas.

Los 20 modelos que aparecerán en los cupones conmemorativos para celebrar el 75º aniversario de SEAT S.A. son:

  • SEAT 1400 (1953)
  • SEAT 600 (1957)
  • SEAT 1500 (1963)
  • SEAT 850 (1966)
  • SEAT 850 Coupé (1967)
  • SEAT 1430 (1969)
  • SEAT 850 Sport (1969)
  • SEAT 124 Sport 1600 (1970)
  • SEAT 127 (1972)
  • SEAT 133 (1974)
  • SEAT 1200 Sport (1976)
  • SEAT Fura Crono (1982)
  • SEAT Ronda (1982)
  • SEAT Ibiza (1984)
  • SEAT Málaga (1985)
  • SEAT Marbella (1986)
  • SEAT Ibiza Cabrio (1987)
  • SEAT Marbella Playa (1991)
  • SEAT Toledo (1991)
  • SEAT León e-HYBRID (2020)

 

Con esta iniciativa, SEAT y la ONCE demuestran que la movilidad no solo se mide en kilómetros, sino también en historias compartidas, en sueños alcanzados y en un futuro que se construye entre todos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Vídeo de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Esta semana concluye el plazo para inscribirse en el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Este miércoles 24 de junio, a las 14:00 h, finaliza el periodo para admitir inscripciones…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Aitor Miguel Díaz vivió una Subida a Los Loros 2026 «un poco agridulce»

El joven tinerfeño Aitor Miguel Díaz tuvo la oportunidad de pilotar el Opel Adam de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juanvi Dóniz: «Quisimos hacer una carrera sin riesgos y ver que estaba todo correcto»

El piloto tinerfeño Juanvi Dóniz regresó a la competición casi dos años después de su…

Hace % días