Tercer podio consecutivo de Dani Sordo en el CPR con el Team Hyundai Portugal

– Segunda posición final de nuevo en el  Rally Terras d’Aboboreira

para el español, vencedor de tres especiales y primer líder en Amarante con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’.

– Patricia Sáiz, sustituta en esta prueba de Cándido Carrera, ha llevado a cabo una actuación muy satisfactoria debutando a la derecha del piloto de Puente San Miguel.

– Un pinchazo durante los kilómetros finales, cuando se encontraban a tan solo 9.2 segundos del liderato, ha impedido a los cántabros pelear el triunfo hasta el final y optar a los puntos extra de la Power Stage.

Dani Sordo ha vuelto a rendir a un gran nivel con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ del Team Hyundai Portugal en el Rally Terras d’Aboboreira, coincidente con su 42 cumpleaños. El cántabro, cada vez mejor acoplado al nuevo vehículo de Hyundai Motorsport, ha disputado la victoria continuamente por los técnicos y exigentes tramos de Amarante, donde ha cosechado su tercer podio consecutivo en el país vecino, compitiendo esta vez frente a varios pilotos de WRC2.

Después de rozar inicialmente el scratch del shakedown, Dani Sordo ha comenzado como líder esta tercera cita del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), al anotarse la primera de las diez especiales previstas para el fin de semana. El español ha sumado a la postre un total de tres victorias parciales durante su primera participación en el Rally Terras d’Aboboreira, donde se ha mantenido al acecho tramo tras tramo, siempre a escasa distancia del liderato.

El piloto de Puente San Miguel ha dado el máximo en cada especial y se ha llegado a situar a sólo 9.2 segundos de la cabeza antes de la última cronometrada. Sin embargo, un desafortunado pinchazo le ha impedido disputar la victoria hasta el final, y, al mismo tiempo, optar a ganar la que hubiese sido su tercera Power Stage consecutiva.

Dani Sordo ha acabado repitiendo el resultado de las dos citas anteriores y sellando nuevamente un segundo puesto, acompañado esta vez por Patricia Sáiz, que se ha incorporado al Team Hyundai Portugal para sustituir en esta prueba a Cándido Carrera, cuajando un papel muy positivo.

La joven cántabra, la primera copiloto femenina que compite con Dani Sordo, ha mostrado un gran potencial debutando a la derecha de su paisano, que se mantiene como segundo clasificado del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), a tan solo 15 puntos del liderato, antes de encarar dentro de dos semanas el Rally de Portugal del WRC (World Rally Championship). La cita más internacional del país vecino y la última sobre tierra que puntúa para el certamen luso.

 

CLASIFICACIÓN RALLY TERRAS D’ABOBOREIRA 2025

1º- Kris Meeke / Stuart Loudon (Toyota GR Yaris Rally2), 1:21:02.6
2º- Dani Sordo / Patricia Sáiz (Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’), a 27.6
3º- Armindo Araújo / Luís Ramalho (Škoda Fabia RS Rally2), a 1:59.8
4º- Roope Korhonen / Anssi Viinikka (Toyota GR Yaris Rally2), a 2:13.5
5º- Rúben Rodrigues / Rui Raimundo (Toyota GR Yaris Rally2), a 3:20.2

 

CLASIFICACIÓN CPR 2025

1º- Kris Meeke, 81 puntos
2º- Dani Sordo, 66 puntos
3º- Armindo Araújo, 53 puntos
4º- Ricardo Teodósio, 38 puntos
5º- José Pedro Fontes, 29 puntos

 

CALENDARIO CPR 2025

Rally Serras de Fafe (7-8 de marzo)
Rally Casinos do Algarve (28-29 de marzo)
Rally Terras d’Aboboreira (2-3 de mayo)
Rally de Portugal (15-18 de mayo)
Rally Castelo Branco (13-14 de junio)
Rally Vinho da Madeira (31 de julio-2 de agosto)
Rally da Água (19-20 de septiembre)
Rally Vidreiro (17-18 de octubre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/05/2025 8:28 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días