Karting La Palma logra la victoria rookie en la primera prueba de la serie PDM de las Sodiwseries

La escuela Karting La Palma, con el respaldo técnico y formativo del Team Concepción, continúa cumpliendo su misión de formar y proyectar jóvenes talentos del automovilismo en la isla. En la primera prueba de la Serie PDM de las Sodiwseries, celebrada en Gran Canaria, la cantera palmera dejó su huella con una destacada victoria en la categoría rookie, confirmando el potencial de este proyecto educativo y deportivo.

En esta ocasión, seis jóvenes pilotos representaron a la escuela en una exigente prueba de resistencia de cuatro horas, que sirvió como escenario perfecto para evaluar su progreso competitivo. El primer equipo, integrado por Diego Rodríguez Lorenzo, Arisdel González Rodríguez y Pablo Tabares Rodríguez, protagonizó una gran remontada tras una complicada sesión clasificatoria, en la que un error en la salida los relegó al puesto 18 de la general. Con determinación y buen ritmo de carrera, lograron escalar hasta la octava posición absoluta y se alzaron con la victoria en el apartado rookie.

Por su parte, el segundo equipo, compuesto por los hermanos Diego y Sergio Rodríguez Concepción, junto a Mateo Piñero Fuentes, acumuló varias penalizaciones propias de la inexperiencia, lo que afectó su posición final. Sin embargo, el objetivo formativo del evento se cumplió con creces, brindando a estos jóvenes de entre 15 y 17 años una valiosa experiencia competitiva.

Los pilotos, procedentes de distintos municipios como Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Mazo y Breña Baja, representaron con orgullo a La Palma, a pesar de no haber contado con entrenamientos previos debido al proceso de preparación de la escuela, que abrirá inscripciones para la temporada 2025 en las próximas semanas.

El programa de Karting La Palma, con el apoyo institucional de los ayuntamientos de Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane y el Cabildo Insular de La Palma entra en su quinta temporada, consolidándose como una plataforma clave en el desarrollo del automovilismo base en Canarias. En cada evento del campeonato, se seleccionan nuevos pilotos, cubriéndose sus gastos de participación, siempre bajo la guía y experiencia de Santi Concepción, figura clave del automovilismo canario.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/05/2025 12:44 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días