La Gomera se prepara para un apasionante capítulo de la Subida Hermigua – La Carbonera

Este viernes, la prueba que organiza la Escudería Gomera Racing celebrará las verificaciones administrativas y técnicas de una edición que figura en la Copa de España de Montaña y que, al mismo tiempo, forma parte del calendario regional y de los certámenes tinerfeños de la especialidad. La empresa Autobuses Mesa facilitará el desplazamiento de los medios de comunicación y de los espectadores.

La isla de La Gomera se prepara para disfrutar con una de las ediciones más esperadas de la Subida Hermigua – La Carbonera. Una cita que sirve para conmemorar los 30 años de la Escudería Gomera Racing, además, en un marco que cuenta con una excelente lista de inscritos para un evento que forma parte de la Copa de España de Montaña, el Campeonato de Canarias de la especialidad, así como para el provincial y el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi.

Los aficionados pueden ir tomando nota, y es que este viernes 9 de mayo comienza la acción en la isla colombina. Desde las 16:00 h se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas entre la Travesía de Hermigua – Calle de la Cooperativa y el Centro Socio Cultural Antiguo Casino.

El plato fuerte llegará al día siguiente con la celebración de un total de cinco mangas. A las 8:30 h la carretera GM-1 se cortará el tráfico, para arrancar a las 9:30 h con la sesión de entrenamientos libres y, posteriormente, la sesión de entrenamientos oficiales. Después de las 13:00 h comenzará la primera de las tres carreras oficiales. La Plaza de la Encarnación acogerá la entrega de trofeos que pondrá punto y final a esta edición.

Autobuses Mesa, un año más colaborando con la organización

La empresa Autobuses Mesa vuelve a colaborar activamente con la Escudería Gomera Racing y la Subida Hermigua – La Carbonera. De este modo, pone una guagua a disposición de los aficionados y los medios de comunicación.

A las 7:30 h, 10:30 h y 14:30 h, partirá desde los aparcamientos del Restaurante Los Telares, unos horarios que, en cualquier caso, estarán sujetos al desarrollo de la prueba.

Por último, la organización hace un llamamiento a los aficionados, a los que invita a seguir los consejos de seguridad, las órdenes de los comisarios de ruta y, de manera especial, a cuidar el entorno en el que se desarrolla este evento.

La XXI Subida Hermigua – La Carbonera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera y su consejería de Deportes, Alimentos de La Gomera, el Ayuntamiento de Hermigua, San Sebastían y Alajeró, Gobierno de Canarias, Archiauto Ford, Mutiópticas, Naviera Armas, Seguridad y Extintores Garajonay, Silbo Gomero, MJP Distribuidor, Construcciones Rodríguez, Autobuses Mesa, Fontería Gomera, GruaSur, Grupo Trujillo, El Agricultor, Bar – Restaurante Las Chácaras, Obras y Servicios Basas, Rótulos Buzanada y VMRM System.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.comhttps://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2025 11:18 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días